Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



LAP estima un ahorro de más de 10% de consumo eléctrico con soluciones de IBM en la nube

Publicado el 26/06/17

Lima, junio 2017.- Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh),  anunció  la implementación de los servicios de gestión de energía de IBM, “Energy Management Services”, en la totalidad del terminal aéreo y sus concesionarios por un periodo de 10 años. Se estima que el aeropuerto podrá ahorrar más de un 10% anual en el consumo de energía eléctrica.

Este servicio de gestión y monitoreo en la nube permite visualizar en tiempo real los consumos eléctricos, analizar la información e identificar oportunidades de ahorro desde cualquier tipo de dispositivo. En ese sentido, LAP recibirá recomendaciones para implementar políticas de gestión energética, contará con mayor visibilidad de consumos y reducirá errores en la facturación de consumo de locatarios dentro del aeropuerto.

“En LAP tenemos un fuerte compromiso con el uso sostenible de los recursos. Por ello, buscamos siempre ser pioneros en el uso de tecnologías nuevas que ayuden a tener operaciones más eficientes y de menor impacto en el medioambiente”, comentó Luis Yanque, Gerente de Mantenimiento de Lima Airport Partners. 

“El servicio de gestión de energía de IBM, “Energy Management Services”, tiene como objetivo la optimización y reducción de costos asociados al consumo de energía eléctrica mediante la medición, identificación, implementación de mejoras, control y monitoreo, para finalmente lograr una gestión proactiva de energía. El proyecto de LAP es un ejemplo de cómo las soluciones integrales de IBM permiten a nuestros clientes aprovechar el valor de los datos y utilizarlo para lograr eficiencias desde dentro de la empresa”, señaló Hugo Calvo, Gerente de Ventas de Servicios de Soporte de TI de IBM Perú.

El servicio también  incluye la entrega de reportes mensuales con el análisis de oportunidad de ahorro a través de un gestor energético, reportes financieros y de mantenimiento.  A su vez, LAP podrá recibir reportes en línea, desde cualquier dispositivo móvil, con análisis de consumo de energía del centro de datos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *