Este recurso fue presentado por el ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez (a favor de la sociedad civil) contra el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa, quien habría ordenado la construcción de la referida muralla de 4.5 kilómetros de longitud.
Según el demandante, el mencionado muro afecta el libre tránsito de las personas que viven alrededor, más aún porque en su parte superior han sido colocados alambres de púas, a lo largo de toda su extensión.
Asimismo, alega que el muro “divide a ricos y pobres”, y subraya que “toda autoridad está impedida de discriminar por condición económica”.
Tras calificar los hechos expuestos en el pedido, el juez determinó que existen “motivos razonables” que ameritan una investigación sumaria a nivel jurisdiccional y por ello admitió a trámite la mencionada demanda de” habeas corpus”.
En tal sentido, el magistrado dispuso constituirse en el lugar de los hechos, a fin de verificar la presunta vulneración al derecho constitucional del libre tránsito.
Esta diligencia judicial está prevista para el próximo jueves 15 de junio, desde las 09: horas.