Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cómo obtener un Certificado de Nombres Iguales en el Reniec

Publicado el 12/06/17

Lima, jun. 11. Si usted es una persona precavida y quiere evitarse problemas con algún homónimo que estuviese metido en líos judiciales o de otro tipo, quizás le interese obtener un Certificado de Nombres Iguales ante el Reniec.

Si bien es cierto este documento posee solo valor informativo y no tiene el peso del Certificado de Homonimia que otorga el Poder Judicial, tenerlo en su poder podría ayudarlo a salir de alguna situación difícil.

Este certificado se emite con los datos de ciudadanos que cuentan con apellidos y mínimo un prenombre (nombre) igual. En su contenido se pueden hallar el grupo de votación, número de DNI, nombre del titular, estado civil, grado de instrucción, y sexo.

Además, lugar de inscripción, fecha de inscripción, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, restricciones, motivo y fecha de cancelación, nombres de los padres, documento de sustento y estatura. También presenta imagen de la foto, firma e impresión digital.

Este certificado se expide en positivo siempre y cuando exista información; o en negativo, cuando no existe la inscripción sobre la que se solicita información.

Adicionalmente, se incluyen los datos de las personas con apellidos iguales y, al menos un prenombre igual al del titular.

Para obtener este tipo de certificado se debe seguir los siguientes pasos:

– Pago de S/. 10.20 nuevos soles en cualquier agencia del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú (sujeto a comisión bancaria: S/. 2.50 nuevos soles).

– Hacer el trámite en cualquier agencia del Reniec.

– Exhibir el DNI del solicitante. En caso de extranjeros, presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte. Este documento será entregado de manera inmediata.

El Certificado de Nombres Iguales tiene una vigencia de 30 días, contados a partir de la fecha que se emitió el documento. Cumplido este tiempo, el documento carecerá de valor.

Quienes deseen obtener más información o hacer alguna consulta puede llamar a la línea telefónica gratuita: 0-800-11-040 Aló RENIEC ; al correo electrónico consultas@reniec.gob.peo en el chat del portal www.reniec.gob.pe).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *