A propósito de conmemorarse el ‘Día Internacional del Yoga’ este miércoles 21 de junio
Cinco (05) tips para empezar a practicar yoga
Lima, junio de 2017.- El yoga es una disciplina milenaria considerada entre las actividades físicas más completas ya que ayuda a mantener el equilibrio físico y mental. En los últimos años su práctica ha aumentado considerablemente en la búsqueda de todas las personas de encontrar un punto medio y estabilidad en su día a día.
Diego Gesualdi, Educador en la Salud y el Bienestar graduado del Chopra Center en Estados Unidos, explica que “la palabra Yoga significa ‘unión’. Viene de la raíz sánscrita Yuj que significa unificar. De esta manera, lo que estamos tratando de unificar al practicar Yoga son nuestro cuerpo, mente y espíritu. El yoga es un camino de sanación en sí mismo porque todos necesitamos sanar nuestras heridas corporales, mentales y espirituales. Todos podemos practicar Yoga, desde los niños hasta los ancianos, pasando por todas las diferentes facetas de nuestra vida. Es una decisión personal”.
Sin embargo, antes de comenzar a tomar clases de yoga o practicarlo desde casa es necesario preparar el cuerpo. Si es la primera vez que se practicará esta disciplina, se debe recordar que exige paciencia y respeto al tiempo del cuerpo, ya que no se trata de realizar ejercicios de manera rutinaria sino de encontrar el equilibrio entre el bienestar físico y el emocional.
Por ello, a propósito de conmemorarse este 21 de junio el Día Internacional del Yoga, especialistas de Magnesol, suplemento nutricional natural de magnesio y zinc, detallan cinco (05) puntos a tener en cuenta para que empieces tu experiencia con el yoga desde la mejor perspectiva:
Al finalizar la sesión no olvides dedicar unos minutos a la meditación. Siéntate en el suelo, cierra los ojos y concéntrate en la respiración para culminar de la mejor manera. ¡Namaste!
TOMA NOTA
Sobre MAGNESOL
Magnesol es un suplemento nutricional con más de 20 años en el mercado peruano perteneciente a la empresa Vidasol EIRL. Magnesol brinda a las personas una alternativa natural y de fácil consumo que alivia el malestar y dolencias a través de una experiencia de bienestar integral debido a que combina la dosis exacta de magnesio y zinc.
Está presente con tres sabores; magnesol clásico y los nuevos magnesol efervescentes de limón y naranja endulzados con stevia, en una presentación de 33 sachets de 5 gramos cada uno. Se encuentra a la venta en las principales cadenas de farmacias del país.