Lima, may. 8. Las mañanas en Lima continuarán siendo nubladas hasta el miércoles, con probabilidad de lloviznas en algunos puntos de la ciudad, como ocurrió hoy, pronosticaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según explicó Andrea Holguín, meteoróloga de la institución, en las últimas horas se fortaleció el Anticiclón del Pacífico Sur (que trae vientos fríos). “Estos vientos, ayudados con los vientos del norte, han traído a la Costa limeña nubes bajas con presencia de lloviznas”.
Aunque no se espera que la temperatura descienda por debajo de los 18 grados centígrados, esta nubosidad hace contraste con el último fin de semana, cuando hubo presencia solar y temperaturas superiores a los 20 grados en la mayoría de los distritos capitalinos.
“Las temperaturas mínimas van a continuar igual hasta el miércoles y podrían subir un poco entre jueves y viernes, pero descenderán nuevamente el fin de semana”, indicó la especialista a la Agencia Andina.
En tanto, la humedad se incrementó hasta el 91% en Lima. Mientras que en los distritos del Callao la humedad ya se encuentra en 94%, creando una sensación mayor de frío.
“La humedad ha aumentado respecto a la semana anterior y la temperatura mínima es 18.9 grados. El cielo nublado continuará en Lima hasta el miércoles, con probabilidad de brillo solar por la tarde, nubosidad nuevamente por las tardes y posiblemente también en las madrugadas”, subrayó Holguín.