De acuerdo con el Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP, durante el segundo semestre del año la Economía se aceleraría gradualmente para crecer cerca del 3% a/a el cuarto trimestre del año, y 4% en el 2018.
Agregó que en el 4T17 el sector construcción podría crecer cerca del 5% a/a, si la inversión pública despega para reconstruir la infraestructura dañada por El Niño.
El Área de Estudios Económicos señaló también que los indicadores disponibles para abr-17 muestran una economía débil: (i) la inversión pública se contrajo 21% a/a (mar-17: -12%), (ii) el consumo interno de cemento cayó 7.5% a/a (mar-17: -5.7%), (iii) el consumo de electricidad aumentó 0.6% a/a (mar-17: +1.7%).
Como se sabe, según el INEI, la actividad económica mensual registró una inesperada expansión de 0.7% a/a en mar-17 (consenso: caída de 0.5% según Reuters); sin embargo, en términos desestacionalizados, se contrajo 0.4% m/m por tercer mes seguido.
En un contexto de débil actividad económica y reducción de la inflación luego de El Niño, el BCR recortó la tasa de política monetaria en 25pbs en su reunión del último 11 de mayo.
Fuente: gestion.pe