Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Detienen a alcalde de Chilca por presunto delito de lavado de activos

Publicado el 06/04/17

Lima, abr. 6. En un operativo conjunto, miembros de la Policía y el Ministerio Público detuvieron esta mañana en su vivienda al alcalde de Chilca, Richard Ramos, por estar implicado en el presunto delito de lavado de activos, informaron las autoridades policiales. 

De acuerdo con las primeras informaciones, la Policía habría hallado dentro del inmueble 240,000 soles y 30,000 dólares. Junto con el alcalde fueron detenidos más de 20 personas dentro del inmueble, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Miramar, en ese distrito, perteneciente a la provincia de Cañete.
 
Durante la diligencia, representantes de la Policía y la Fiscalía acompañaron al alcalde hasta un auto, marca Chevrolet, presuntamente de su propiedad, para revisar su interior y dejar constancia en actas de todas las pertenencias encontradas.
 
Pasada las 08.00 horas, las autoridades continuaban con la diligencia dentro de la vivienda del alcalde de Chilca.
 
Ramos Ávalos también afronta denuncias por supuestos delitos de extorsión, cohecho pasivo propio así como colusión en organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.
 
El operativo se ejecutó gracias a una orden del Ministerio Público y, como se muestra en diversos vídeos, el alcalde contaba con una gran cantidad de lujos en su vivienda, entre los que destaca una cancha de fútbol.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *