Desconcierto entre los científicos sobre futuro desarrollo de El Niño | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Desconcierto entre los científicos sobre futuro desarrollo de El Niño
05/04/2017 Nacional

Berna, abr. 4. Los pronósticos sobre la actividad del fenómeno meteorológico El Niño para este año aún son inciertos, pues se desconoce si se desarrollará a nivel global o local, informó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

A pesar de las intensas lluvias que azotan a Perú, como consecuencia de lo que se conoce como El Niño Costero, la comunidad científica todavía no puede determinar lo que va a suceder en 2017.
 
Parece que sí, que más adelante en el año se desarrollará un evento global de El Niño, pero si bien hay un fenómeno muy fuerte de El Niño Costero, no quiere decir que haya uno en todo el planeta, dijo en rueda de prensa Clare Nullis, portavoz de la OMM.
 
El Niño Costero es el fenómeno meteorológico original que sucedió en 1925 en Perú y del cual derivó posteriormente lo que se identifica como El Niño, que tiene impacto mundial.
 
Por ahora no hay consenso entre los científicos, tal vez más avanzado el presente mes tengamos una imagen más clara, ya que muchos fenómenos extraños están pasando con el sistema climático, agregó Nullis.
 
El Niño costero, que afecta desde hace dos meses a Perú y a partes de Ecuador, se caracteriza por un aumento de las temperaturas del mar cercano a la costa, lo que causa precipitaciones extremas y tiene un gran impacto en los ecosistemas marinos.
 
El fenómeno de 1925 derivó en uno global, denominado El Niño del Pacífico Central, que generó una corriente de agua cálida en el océano Pacífico ecuatorial y provocó un incremento de la temperatura del mar en la costa, generando efectos meteorológicos extremos.
 
El último episodio de El Niño con devastadores efectos en múltiples zonas del mundo se dio entre el cuarto trimestre de 2015 y los primeros meses de 2016.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*