Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Construirán Vía de 44 Km. entre Lurín, Pachacámac y Cieneguilla

Publicado el 20/04/17

El Alcalde Luis Castañeda Lossio, junto a los burgomaestres de la Mancomunidad Sur, participó en el inicio de obras de pavimentación de 44 kilómetros de vía que unirá la Antigua Panamericana Sur con los distritos de Lurín, Pachacámac y Cieneguilla.

Se espera que la obra denominada “Gran Vía” beneficie a más de 2,5 millones de personas.

La primera etapa del proyecto abarca el mantenimiento y mejora de los ocho kilómetros de la Av. Manuel Valle, desde la Carretera Panamericana Sur hasta el Jr. Comercio, en Lurín.

El alcalde Luis Castañeda explicó que este primer tramo contempla la pavimentación de 59.701,11 m2 de la mencionada pista, así como su adecuada señalización, además de la construcción de 4.050,56 metros lineales de separadores viales (New Jersey) en la parte central de la vía y el acondicionamiento y construcción de 17.888,59 m2 de verederas para mejorar la circulación de los peatones.

Una vez terminada esta fase, cuyo plazo se estima dure nueve meses, se continuará con los siguientes tres tramos. El segundo de ellos va desde el Jr. Comercio hasta la Av. Víctor Malásquez (9 km.) en Manchay; el tercero, abarca toda la Av. Víctor Malásquez hasta el distrito de La Molina (18 km.) y el último, desde Manchay Bajo hasta Cieneguilla (9 km.).

Acompañaron la ceremonia de inicio de la Gran Vía el alcalde de Villa El Salvador y Presidente de la Mancomunidad Lima Sur, Guido Iñigo, así como los burgomaestres de Lurín, Pachacámac y Cieneguilla, José Arakaki, Hugo Ramos y Emilio Chávez, respectivamente.

 



One response to “Construirán Vía de 44 Km. entre Lurín, Pachacámac y Cieneguilla”

  1. Boris says:

    La primera etapa del proyecto, entre la antigua Panamericana Sur y el Jr. Comercio tiene de 4 a 5 km. pero no 8 como se señala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *