Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cinco muertos y 40 heridos en el ataque a Londres

Publicado el 22/03/17

El Parlamento británico podría haber sido objeto hoy de un ataque terrorista islámico, según indican las primeras informaciones. A las 2.35 de este miércoles (una hora más en España) se ha registrado un «grave incidente» con al menos tres disparos frente a las Casas del Parlamento que obligó a suspender las sesiones por motivos de seguridad y poner bajo seguro a políticos, funcionarios y periodistas. Según las primeras informaciones, un hombre de mediana edad de aspecto asiático atacó con un cuchillo a uno de los policías, al que acabó matando.

El presunto autor de los hechos, un hombre asiático de unos 40 años, pudo cometer el atropello y, aprovechando la confusión, cruzar la verja del ParlamentoEl terrorista, que conducía un Hyundai i40 de color gris, atravesó el carril-bici del puente de Westminster, que lleva al Big Ben y al Parlamento, y subió el coche a la acera, atropellando a todos los peatones y ciclistas a su paso. La zona está siempre muy concurrida de turistas. El recorrido letal del coche se detuvo al chocar contra la verja del Parlamento, a unos cien metros de donde se levanta el Big Ben. El 4X4 echaba humo por el capó. El conductor, un hombre asiático de unos 40 años, que según los testigos vestía «cazadora ligera, pantalones oscuros y camisa», salió corriendo y dobló la esquina rumbo a la entrada del Parlamento, con policías persiguiéndolo. En la entrada acuchilló al agente y, cuando intentó atacar a un segundo policía de los que protegen la entrada del palacio de Westminster, fue detenido a tiros. La víctima y el agresor recibieron atención médica en la calzada que lleva al edifico del Parlamento. Entre los que los asistieron se encontraba un secretario de Estado del Foreign Office, Tobias Ellwood, antiguo militar.

Collin Anderson, una médico en prácticas del Hospital de St. Thomas’, reveló que hay al menos una muerta entre los atropellados. Otra testigo asegura haber visto un cuerpo en las aguas del Támesis con sangre a su alrededor. «Tiradas en el puente había personas con heridas leves y otras con heridas catastróficas. Unos podrían salir andando, pero otros tendrán secuelas de por vida. Quizá había una docena de heridos», comentó la médico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *