Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Uruguayo Arévalo Ríos elogia ofensiva de Brasil y fortaleza de liga mexicana

Publicado el 22/03/17

El volante central de la selección uruguaya, Egidio Arévalo Ríos, destacó el poderío ofensivo de Brasil para el choque de eliminatorias del jueves con Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas.

En una entrevista con la AFP en el Complejo Celeste, sede de las selecciones uruguayas 35 km al este de Montevideo, el mediocampista que milita en el Veracruz mexicano se mostró confiado de que con un buen trabajo en mitad de cancha, Uruguay podrá contrarrestar a Brasil.
“Es un partido súper importante para todos. Enfrentar a Brasil no es de todos los días”, dijo sobre el encuentro previsto para el jueves.
“Tenemos una linda posibilidad también de seguir prendidos ahí arriba en la tabla de posiciones”, reflexionó Arévalo Ríos.
El combinado celeste va segundo en el certamen con 23 puntos, detrás del puntero Brasil que acumula 27 unidades.
De cara a este cotejo que es un clásico del fútbol mundial, “tenemos un grupo muy fuerte”.
“Tienen un poderío ofensivo muy importante. Sabemos que si nos hacemos fuertes en mitad de cancha, podemos cortarle muchos avances a ellos y podemos a su vez atacar nosotros también”, resumió sobre sus expectativas frente al Brasil de Neymar.
Uruguay y el Mundial
El jugador de 35 años, que lleva más de 80 partidos con la selección ‘charrúa’ y ha sido uno de los pilares del equipo del técnico Oscar Tabárez, dijo que si bien los celestes van entre los punteros, “todavía falta mucho”.
“En lo personal quiero jugar un tercer Mundial. Sería algo muy importante para mí también. Después sabemos que vienen generaciones nuevas”, contestó al ser consultado sobre su presencia en Rusia 2018 en caso de que Uruguay esté entre los equipos sudamericanos clasificados.
El trabajo del 5
En “mitad de cancha es en donde pasa la mayor parte del partido”, sostuvo Arévalo Ríos, que entre otros ha jugado en los mexicanos Monterrey, Tigres y Atlas, y además en el Botafogo brasileño, el Palermo italiano y el Chicago Fire de Estados Unidos.
“Tenemos mucho trajín en mitad de campo. Tenemos que estar siempre bien ordenados, tratar siempre de marcar constantemente, o de ir al choque en muchas partes del partido. Eso es lo que hoy nos caracteriza a todos los volantes centrales”, acotó.
“Me gustaba mucho (Mauricio) ‘Chicho’ Serna cuando estaba en Boca; él y(Claude) Makélélé cuando estaba en Real Madrid. De todos agarré un poco”, respondió consultado sobre sus referentes futbolísticos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *