Con maquinaria pesada y personal especializado, la empresa removió las piedras y tierra que se desprendieron del cerro adyacente a la autopista, como consecuencia de las intensas lluvias.
Mientras tanto, continúan los trabajos de limpieza en los sectores correspondientes a los kilómetros 56 y 67, en la provincia de Huarochirí, donde también se registraron deslizamientos de lodo y piedras que obstruyeron parte de la vía.
En tal sentido, la Policía Nacional del Perú inició el bloqueo de la vía en los kilómetros 39 (Ricardo Palma) y 110 (Ticlio).
La Sutran recordó que para cualquier consulta, información o denuncias sobre sucesos que ocurran en vías nacionales, cuenta con la línea Aló, Sutran: 0800-12345 (gratuita para teléfono fijos), el 01-2658105 y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe; así también al 110 de la PNP.
Recomendó a los empresarios transportistas, terminales terrestres y generadores de carga que sus unidades de transporte de personas o carga y mercancías opten por tomar las rutas alternas, establecidas por Provías Nacional, a la carretera Central para dirigirse a sus destinos:
Primera ruta alterna: Carretera Lima-Canta-Huayllay-División Cochamarca.
Segunda ruta alterna: (División Pasamayo)-Huaral-Acos-Huayllay-División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).
Tercera ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo)-Sayán-Churín-Oyón-Ambo-Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara-Sayán-Churín -Oyón. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta cinco ejes.
Cuarta ruta alterna: Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo (446.199 km) para vehículos que utilicen carretera San Clemente-Huancavelica-Huancayo. Se permite la circulación de semitrailer y trailer con capacidad hasta 48 toneladas.