Nápoles, mar. 7. En un entretenido partido, Real Madrid supera 3-1 al Nápoles en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida, los españoles se impusieron por 3-1.
El Real Madrid busca el martes ante el Nápoles su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con la ventaja del 3-1 lograda en la ida, pero con el hándicap de jugar en el díficil estadio de San Paolo.
“Toda la ciudad espera este partido, ya lo siente. Los aficionados nos van a ayudar muchísimo y estoy seguro de que el grito de ‘¡Campeones!’ se oirá hasta en Turín”, declaró este lunes el capitán del Nápoles, Marek Hamsik, en rueda de prensa.
“El del Nápoles es un estadio que siempre presiona mucho, pero si estamos concentrados y entramos con intensidad irá bien. Tenemos que estar unidos para pasar a cuartos”, dijo, por su parte, el centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez, tras la victoria 4-1 el sábado en Liga frente al Eibar.
Esta victoria, lograda con un buen juego, cargó de moral a los blancos de cara este encuentro tras la mala cara mostrada el miércoles en la 25ª jornada de Liga ante Las Palmas (3-3), que les costó el liderato liguero.
Vuelve la “BBC”
Segundos a un punto del líder de la Liga española, el Barcelona, los actuales campeones de Europa quieren seguir mostrando su fortaleza en el continente, donde buscan su duodécimo título.
Tras las rotaciones a que sometió al equipo en las últimas semanas, el técnico Zinedine Zidane contará con todas sus estrellas, empezando por el trío atacante formado por Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Sólo está indisponible por lesión el central Raphael Varane.
Benzema fue el héroe de su equipo el sábado frente al Eibar con un doblete, mientras Cristiano descansó y Bale no pudo jugar por sanción, por lo que ambos llegan descansados a Nápoles.
El francés es, además, el mejor goleador del Real Madrid esta temporada en la Liga de Campeones con cinco tantos.
La ‘BBC’ saldrá al campo con la misión de meter al menos un gol que dé más tranquilidad a los blancos, frente a Nápoles que saldrá a buscar la portería defendida por Keylor Navas.
El técnico Maurizio Sarri, probablemente, volverá a confiar en el belga Dries Mertens para intentar perforar el arco blanco.
Autor de los dos goles de su equipo el sábado ante la Roma (2-1), Mertens se tuvo que retirar del encuentro por un golpe en el tobillo, pero no parece que vaya a faltar a la cita ante el Real Madrid.
“Partido casi imposible”
El belga estará acompañado en ataque por José Callejón y Lorenzo Insigne.
“Es un partido casi imposible porque siempre marcan, ya llevan 46 partidos consecutivos marcando al menos un gol. Son los favoritos, pero podemos complicarles la noche. Vamos a intentar molestarlos un poco”, dijo Sarri este lunes en rueda de prensa previa al encuentro.
Los napolitanos esperan que no vuelva a cumplirse el único precedente anterior cuando el Real Madrid de Emilio Butragueño eliminó al Nápoles liderado por Maradona en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988 (2-0, 1-1).
La victoria ante la Roma, que mantiene al equipo napolitano en tercera posición de la liga italiana, sin duda, supone un revulsivo para encarar el partido del martes.
En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid prácticamente no dejó jugar al Nápoles, pero en su campo, los italianos probablemente no renunciarán a intentar controlar el juego desde atrás para llegar con el balón controlado a la portería contraria.
“Creo que tal vez haya un 3% de posibilidades pero ese 3% está ahí”, dijo Sarri, antes de concluir que “creo que tendremos oportunidades” en ataque.
Equipos probables:
Nápoles: Reina – Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam – Zielinski, Diawara, Hamsik – Callejón, Mertens, Insigne.
Entrenador: Maurizio Sarri
Real Madrid: Kelor Navas – Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.