Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ministra de Salud pide a damnificados dejar fumigar sus viviendas

Publicado el 20/03/17

Lima, mar. 20. La ministra de Salud, Patricia García, invocó a los ciudadanos que viven en las zonas afectadas por los huaicos, dejar ingresar a sus viviendas a personal de su sector para fumigar y así evitar la propagación de los mosquitos causantes del dengue y zika. 

“También cuando el personal de Salud requiera hacer el control de larvas enseñándoles cómo lavar los recipientes de agua, cómo taparlo, cómo utilizar las bolsitas de abate para matar las larvas, por favor, abran las puertas, ayúdennos”, dijo durante la primera emisión del informativo oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
 
En ese marco, consideró muy importante que al primer síntoma de fiebre o diarrea acudir a los establecimientos de salud para recibir atención médica adecuada.
 
Señaló también que es importante que al primer síntoma de fiebre o diarrea acudan a los establecimientos de salud con el fin de diagnosticar de manera temprana la enfermedad y brindarle el tratamiento adecuado.
 
Por otro lado, precisó que más de dos mil brigadistas han realizado 15 000 atenciones médicas y que de los 3 723 establecimientos que hay en la zona, el 87 % se encuentra totalmente operativos y equipados.
 
En ese sentido, la Ministra García agradeció a todo el personal de Salud por su esfuerzo y entrega para atender a los damnificados. 
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *