El uso de SENSA TOUCH® permite la detección temprana del cáncer de mama a través del autoexamen de mama
LLEGA AL PERÚ INNOVADOR SENSA TOUCH® PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA
En el Perú 4 mujeres mueren al día a causa del cáncer de mama, al año aproximadamente 1500, por ello educar a las mujeres en una cultura de prevención se convierte en la principal herramienta para un diagnóstico oportuno y una detección precoz.
Gabriela Calderón Valencia, Cirujana Oncóloga-Mastologa señala que en el Perú aproximadamente 1 de cada 10 mujeres se realiza el autoexamen de mama de manera periódica y por lo menos 5 de 10 mujeres acuden al médico para una evaluación clínica anual y son las que realizan sus mamografías anuales.
La prevención está primero
“Cuando hablamos de detección precoz del cáncer de mama debemos enfocarnos en 3 pilares básicos: 1) Mamografía (a quien se le atribuye 70% de la detección temprana), 2) Examen clínico: que es el que realiza el especialista (ginecólogo, mastologo) a partir de los 30 años y 3) Autoexamen o autoconocimiento de la mama que debe ser realizado por todas las mujeres desde los 20 años. Estos 3 pilares, permiten a la mayoría de mujeres detectar lesiones de manera oportuna.
El autoexamen o autoconocimiento de las mamas es uno de los métodos más económicos y accesibles para la detección precoz. “El conocer nuestro cuerpo ayuda a cada mujer al control de su salud mamaria y que ante cualquier cambio o hallazgo inusual acuda en busca de ayuda médica especializada” añadió la Dra. Calderón.
El uso de Sensa Touch® se convierte en el mejor aliado de la mujer para la autoexploración de las mamas, aporta 3 a 4 veces más sensibilidad al tacto en el momento del autoexamen, mejorando la exploración de las mamas”, refirió la experta.