Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Huaicos arrasan 328 viviendas en distrito de Supe y aíslan pueblos

Publicado el 24/03/17

Los tres huaicos que cayeron en el distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, devastó hasta el momento 328 viviendas y aisló los centros poblados del valle de Purmacana, informó el alcalde distrital, David Nishijima Villavicencio, quien pidió a las autoridades nacionales y regionales apoyo con maquinaria pesada y víveres.

Precisó que en la zona de la campiña, en el barrio Pedregal, al menos 150 casas fueron arrasadas por el lodo y piedras. Otros lugares afectados son Río Supe, Río Seco, Berlín y Santa Rosa.
“En el valle de Purmacana casi todos los centros poblados prácticamente han quedado aislados, porque en el sector de Venado Muerto se activaron dos quebradas, cuyo caudal inundó alrededor de 30 kilómetros de la carretera”, puntualizó el burgomaestre.
También mencionó que en el valle de Caral,  las aguas del río Supe se llevaron al menos 500 hectáreas de cultivos, al igual que en el valle de Purmcana. También se destruyeron las tomas para poder seguir regando los productos que se han sembrado. 
Igualmente, dijo, hay puentes y caminos destruidos, por lo que se requiere maquinaria pesada para poder rehabilitarlos, ya que con la que cuenta la municipalidad distrital es insuficiente.
Nishijima Villavicencio añadió que por parte del Gobierno central ya llegó un volquete y una retroexcavadora. “El ministro de Economía y Finanzas llegó ayer a Chancay y destinó personal para cada zona”, anotó.
En cuanto a la ayuda humanitaria, agradeció que con el apoyo de helicópteros de la Policía Nacional, se haya trasladado víveres a lugares inaccesibles, pero se requiere muchos más- “En mi distrito se está atendiendo a más de cuatro mil personas”, concluyó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *