Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Disponen el bloqueo de la carretera Central por desborde del río Rímac en parte de la vía

Publicado el 21/03/17

La Dirección de Tránsito de la Policía dispuso el bloqueo total de la carreta Central al tránsito vehicular a causa del desborde de las aguas del río Rímac, entre los kilómetros 41 y 44 hasta que concluyan los trabajos de reforzamiento y rehabilitación de ese tramo de la vía.

El general Jorge Lam, director de dicha dependencia policial, explicó que desde la noche de ayer se reportó el desborde del río Rímac en la zona de Cupiche, en el distrito de Ricardo Palma, generando que ese sector de la carretera Central quede inundado.
Informó que tanto la Policía como la Superintendencia de Transporte de Pasajeros y Carga (Sutran) han venido notificando a transportistas y empresas de transporte que este bloque se prolongará hasta que duren los trabajos de rehabilitación de la vía.
Recordó, asimismo, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha emitido una norma restringiendo el tránsito de vehículo livianos en la carretera Central, a fin de darle prioridad a la circulación de buses de transporte de pasajeros y de camiones de carga de productos y alimentos de primera necesidad ante la presente emergencia.
Lam explicó, sin embargo, que esa restricción se hará efectiva tan pronto la carretera Central sea despejada, aunque sea en un solo carril.
(FIN) LIT
Ver imagen en Twitter



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *