Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Buscan proteger Bosque de Pómac ante la crecida del río La Leche

Publicado el 22/03/17

El Ministerio de Cultura coordina los trabajos para proteger los alrededores del Santuario Histórico del Bosque de Pómac, ubicado en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, que se encuentra amenazado ante la crecida del caudal del río La Leche.

Así lo anunció el titular del sector, Salvador del Solar, durante la visita de inspección que realizó en la zona y donde verificó que el desborde del río La Leche afectó levemente algunas partes cercanas a la zona del Bosque de Pómac.
“Tenemos que ver la manera de adoptar acciones de contención para evitar que ocasione daño a los sitios arqueológicos del Santuario como por ejemplo las huacas El Oro, Las Ventanas, Lercanlech”, indicó.
En cuanto al nuevo museo de sitio de Túcume, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, Alberto Risco Vega, informó que se encuentra en buen estado. Lo que sí fue afectado fue el auditorio del museo antiguo, construido con adobe y caña, pero ahora este se encuentra protegido.
El ministro visitió ayer Lambayeque donde coordinó los trabajos de reparación y prevención del patrimonio arqueológico y los museos y destacó que el buen trabajo de prevención ha evitado mayores daños que lamentar.
Por su parte, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, también viajó con el ministro y hoy ambos visitarán el colegio Pedro A. Labarthe, el hospital Docente Las Mercedes (ciudad de Chiclayo) y el complejo arqueológico de Chotuna-Chornancap, ubicado en el distrito de San José, en la provincia de Lambayeque.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *