¿Quién no ha escuchado algún comentario de amigos o familiares que hayan perdido o extraviado la maleta en el aeropuerto?, es una experiencia que definitivamente puede arruinar el viaje de placer o negocios que tanto se planificó. Es un acontecimiento muy común y escapa de toda nuestra responsabilidad. Según un estudio de ASSIST CARD Perú un 96% de casos de pérdida de equipaje son resueltos en los primeros 3 días. Un total de 23 millones de maletas en el mundo tuvieron problemas el año pasado, de los que un 79% fue por demora; 15% dañado o con objetos robados y un 6% extraviado, los lugares donde se dan este tipo de incidencias con mayor frecuencia son: Europa, Estados Unidos y Asía.
Las causas por las cuales el equipaje se extravía o no se entrega a tiempo son diversas: alrededor del 49% es por error en la transferencia de vuelos de conexión, 21% inconvenientes con las restricciones en el aeropuerto o aduanas, 15% problemas con la emisión de la etiqueta, y en igual porcentaje por motivos de la carga equivoca del equipaje.
Es por ello, que brindamos algunas recomendaciones que te ayudarán en caso se te presente una situación similar:
Sobre ASSIST CARD ASSIST CARD trabaja para difundir y concientizar acerca de la importancia de salir de viaje contando con asistencia médica, algo que aún muchos viajeros no tienen en cuenta a la hora de organizar su viaje. ASSIST CARD, es la mayor organización en el mundo dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 85 Centrales ASSIST CARD interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico. Viaja Tranquilo.