Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Trasladan a Ministerio Público a esposo de ciudadana canadiense desaparecida

Publicado el 27/02/17

Esta tarde fue trasladado al Ministerio Público en calidad de detenido, Christopher Franz Betochi, esposo de la desaparecida ciudadana canadiense Kimberlee Susane Katzaki, quien es el principal sospechoso de su muerte y desaparición.

El médico peruano fue llevado esta tarde al Instituto de Medicina Legal y luego devuelto a la Dirincri, ya que el Poder Judicial autorizó su detención preventiva por 72 horas.
Las cámaras de videovigilancia del edificio donde la pareja vivía con sus hijos muestran que Betochi mintió cuando dijo que el día que su mujer desapareció él no volvió en su casa sino hasta la noche.
Las grabaciones comprueban que volvió pasadas las once de la mañana y que sacó el interior de su casa un bulto pesado que apenes podía cargar, por lo que recostó sobre un muro. Conocidas esas imágenes peritos de criminalística practicaron una prueba con Luminol en el mencionado muro, lo que arrojó positivo para sangre humana.
Betochi ha participado junto a la Policía en varias diligencias de búsqueda de la desaparecida mujer. Inclusive se hizo varias excavaciones en un inmueble de Chilca en busca de su cuerpo pero sin éxito.
Kimberlee Susane Katzaki desapareció sin dejar rastro el pasado 27 de noviembre de su departamento en Miraflores.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *