Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Senamhi registra “lluvia extrema” en la estación Pongo de Caynarachi

Publicado el 15/02/17

La región San Martín registró en la víspera los mayores acumulados de lluvias. De acuerdo al reporte de la estación Pongo de Caynarachi del Senamhi, ubicada en la provincia de Lamas, en este lugar se registró en la víspera un acumulado de 100 milímetros y fue, catalogado como “extremadamente lluvioso”.

Así lo reveló el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Luis Suárez, quien detalló que  laestación de Alao, también en San Martín, reportó un acumulado de 72.7 milímetros, Tabalosos 63 mm y Soritor 60 milímetros.
El meteorólogo añadió que ayer también llovió intensamente en Loreto (por ejemplo la estación de Caballococha registró 78.3 milímetros) y en Ucayali.
“Desde el pasado domingo 12 se han venido presentando precipitaciones fuertes en Madre de Dios hacia la selva de Huánuco, parte del norte de Ucayali, San Martín y Loreto”, puntualizó Suárez a la Agencia Andina.
En ese contexto recordó que la ciudad de Puerto Inca (en la selva de Huánuco) acumuló el lunes 13 147.5 milímetros de lluvia, mientras que en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) la precipitación alcanzó el último domingo, los 78.2 milímetros. En ambos casos se consideró “lluvia extrema”, acotó.

El especialista refirió también que hoy continúan las precipitaciones en la selva pero de menor intensidad, como ocurrió en la ciudad de Pucallpa (Ucayali) y en sus alrededores.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *