Los escolares iniciaron el programa el 9 de enero y participan en 8 talleres dispuestos en horarios de mañana y tarde por un lapso de 5 horas al día.
En esta ocasión los grupos de niños se dividen en grupos de 7 a 12 años y de 13 a 16. En tanto que cada alumno, participa en tres talleres de acuerdo a sus preferencias, entre las siguientes opciones: arte, ajedrez, danzas, informática, música, oratoria, matemática y comunicación.
De los 600 estudiantes beneficiados, 571 proceden del ámbito urbano y rural de la provincia de Espinar, mientras que otros 29 son hijos de los colaboradores de la empresa minera.
La clausura de talleres se desarrollará el 9 de febrero con la presentación de números artísticos y la exposición de los logros alcanzados en el programa.
Es importante destacar que, la CREE busca complementar la formación académica que reciben los estudiantes de instituciones educativas del ámbito rural y urbano de la provincia de Espinar, y está orientada en desarrollar habilidades socioemocionales, habilidades blandas, expresión corporal y liderazgo.