Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



PDAC será vitrina para el Perú ante los Inversionistas Mineros

Publicado el 28/02/17

PDAC será vitrina para el Perú ante los Inversionistas Mineros. En una entrevista exclusiva para el programa Rumbo Minero TV, el recién nombrado viceministro de Minas, Ricardo Labó aseguró estar trabajando intensamente en tres objetivos claros que formarán parte de una estrategia integral distinta a la que ya se ha venido trabajando.

Labó, señaló como los principales objetivos de su gestión, el fomentar las exploraciones, viabilizar la cartera de proyectos y asegurar la continuidad de las operaciones ya en marcha. “Esta estrategia tiene cuatro ejes, simplificación de trámites y procesos, actualización en la normativa, propiciar las condiciones del entorno social y estrategias diferenciadas por proyectos y operaciones”, señaló a Rumbo Minero TV.

Conflictos sociales

Sobre la conflictividad que se vive en diversas comunidades del país por la minería, Labó señaló que no sirve de nada tener los mejores yacimientos, factibilidad económica y financiera si es que no se dan las condiciones sociales adecuadas. “Estamos trabajando con la PCM en un sistema de gestión social que nos permita involucrarnos en etapas tempranas del desarrollo minero”, declaró.

Además, reconoció que anteriormente el estado recibió muchas críticas por su ausencia en temas de conflicto. Ante ello, aseguró el compromiso de estar presentes y cumplir con los compromisos que se establezcan con la comunidad.

PDAC

Con respecto a la participación peruana en el PDAC (Prospectors & Developers Association Of Canadá), evento que se desarrollará del 05 al 08 de marzo en la ciudad de Toronto, rescató la presencia del primer ministro Fernando Zavala, encabezando la delegación, junto con el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, un equipo del Viceministerio de Minas y representantes del Ministerio de Ambiente, quienes buscarán promocionar el sector a través nuevas inversiones.

“Estamos enfocándonos en reunirnos con inversionistas que aún no tienen presencia en el Perú, vamos a tener más de 15 reuniones con potenciales empresas mineras para invitarlos a invertir. Una de estas reuniones será en la Bolsa de Valores de Toronto, que es la principal bolsa donde las empresas exploradoras captan recursos”, afirmó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *