El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, estimó que las Inversiones Hoteleras en todo el país hasta el 2021, sobrepasarán los US$ 3,000 millones, ante las perspectivas del sector.
Refirió que, de este total de inversiones estimadas, el 60% se llevarán a cabo en Lima y el 40% restante en el interior del país.
“Eso quiere decir que hay un boom hotelero en nuestro país. Hay cadenas internacionales que desean ingresar al Perú y el país más atractivo para invertir en el rubro hotelero”, subrayó.
Del mismo modo, manifestó que hay una “construcción permanente de hoteles”, y una muy buena mano de obra calificada. El crecimiento hotelero en el Perú en los últimos diez años fue superior al 10%.
“Del 2010 al 2016, se registró más de US$ 2,500 millones en inversión hotelera, de las cuales el 40% corresponde a Lima”, dijo.
Por ello, consideró que se deberían implementar normas promotoras de inversión para este sector, similares a la que tienen la actividad minera y la agroindustria. En la región, citó el caso colombiano, donde hay facilidades para la inversión en el sector hotelero.
Precisó que el 98% de la inversión hotelera en el Perú, lo hace el inversionista nacional.