Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Horacio Calcaterra se nacionalizó peruano y se entusiasma con llegar a la selección

Publicado el 28/02/17

El centrocampista argentino Horacio Calcaterra, nacionalizado peruano hoy, es el último eslabón de una historia forjada por futbolistas extranjeros en el Perú como Ramón Quiroga, en los años 70, y Julinho, en la década del 90, que vistieron la camiseta celeste del Sporting Cristal.

Nacido en la ciudad de Correa (provincia de Santa Fe, Argentina), el 22 de febrero de 1989, Calcaterra salió casi en silencio de Rosario Central para fichar por el Unión Comercio, el 2011. Fue en ese momento, cuando firmó por el cuadro selvático, que inició su camino en el balompié incaico tras pocas oportunidades en su país de origen.
Después de dos buenas temporadas con el conjunto comerciante arribó a Universitario de Deportes, donde estuvo una temporada. En el 2013 llegó a Sporting Cristal y, rápidamente, se ganó el cariño del extremo celeste. El respeto que le profesaron en el Rímac le abrió las puertas para nacionalizarse peruano.
Cuando se le preguntó el porqué se había nacionalizado, Calcaterra respondió a la Agencia Andina: “Son varios los vínculos que me unen al Perú, pero los más importantes son la nacionalidad de mi hija menor (peruana) y porque quiero llegar a la selección”.
“Toda mi carrera profesional la desarrolle aquí y mis mejores años los pasé en Sporting Cristal, pero ahora quiero vestir la camiseta blanquirroja”, agregó.
“Hace mucho quería nacionalizarme. Gracias a Dios se dio este año y estoy muy orgulloso. Tengo siete años en este hermoso país y estaré honrado de por vida”, señaló el jugador bajopontino.
Apodado la Momia, Calcaterra le sigue los pasos a futbolistas de la talla de Ramón Quiroga, Pedro Garay, Julio César Balerio, Julinho, entre otros.
Horacio Calcaterra podrá ser inscrito en el Torneo de Verano debido a que cumplió con todos los trámites de su nacionalización. Sin embargo, aún no podrá debutar por la demora de la gestión del DNI.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *