Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alertan a EE.UU. sobre posible presencia de Alerjandro Toledo en San Francisco

Publicado el 10/02/17

Lima, feb. 10. El expresidente Alejandro Toledo se encontraría en San Francisco, Estados Unidos, indicó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros, hecho que ha sido alertado a las autoridades de ese país para su detención y expulsión.

 En un comunicado, la PCM indicó que ha “recibido información de buena fuente” sobre su posible ubicación del exmandatario en ese país, contra quien se dictó una orden de captura internacional por los sobornos de Odebrecht.
Se ha alertado a las autoridades de ese país, a través de su embajada en el Perú y de la nuestra en Estados Unidos, de la posible ubicación del expresidente Toledo. Se le ha solicitado a las autoridades de EE.UU. colaborar con su detención y expulsión”, indica el comunicado.
De acuerdo a las mismas fuentes, precisas la PCM, “existiría el riesgo de fuga al Estado de Israel”.
Las autoridades del Estado de Israel –añaden- también han sido alertadas de la posibilidad de que el referido requisitoriado quiera ingresar a su país.
“El Gobierno peruano seguirá haciendo todo lo necesario, dentro del marco legal vigente, para que se dé cumplimiento a la decisión del Poder Judicial”, indican.
La PCM precisa también que Interpol, con sede en Lyon- Francia, activó la alerta roja para la captura internacional del exmandatario en 190 países, luego de realizar las coordinaciones al más alto nivel.
La alerta roja implica una orden de búsqueda y captura internacional del exmandatario, quien es investigados por presuntos sobornos de la empresa Odebrecht para beneficiarlo con la licitación de la carretera Interoceánica.
Ayer el juez Richar Concepción Carhuancho dictó orden de prisión preventiva por 18 meses contra el ex mandatario, investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *