Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Tras caída de huaico ocho mineros quedaron atrapados en socavón

Publicado el 18/01/17

Ocho trabajadores de una mina ubicada en el distrito de Acarí, en la provincia de Caravelí, región Arequipa, quedaron atrapados en un socavón cuando realizaban trabajos de extracción de mineral.

El accidente se produjo por la caída de un huaico en el sector, que tapó con piedras, lodo y otros materiales el ingreso de la mina, conocida como Las Gemelas, dio a conocer Canal N.

Bomberos de Nasca, región Ica, cuya compañía se encuentra cerca de la zona, llegaron hasta el lugar y han emprendido el proceso de rescate; sin embargo, manifestaron que no cuentan con los equipos necesarios para una labor de este tipo.

Según dio a conocer el corresponsal en Arequipa de Canal N, los bomberos que vienen trabajando para rescatar a los mineros esperan la llega de agentes la compañía de bomberos de la ciudad de Arequipa.

Se desconoce si los trabajadores atrapados se encuentran con vida. Cabe mencionar que desde la ciudad de Arequipa al distrito de Acarí el tiempo de viaje vía terrestre es de 8 horas aproximadamente.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, publicó un tweet en el que manifiesta que viene coordinando acciones con el Gobierno Regional de Arequipa para rescatar a los mineros. La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, expresó a su vez que se necesita que un helicóptero se traslade a la zona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *