La primera laptop diseñada y capaz de manejar tres pantallas G-SYNC individuales introduce un nuevo nivel de posibilidades de juegos inmersivos
Razer, la marca líder de estilo de vida para jugadores presentó hoy un concepto de computadora portátil que integra múltiples monitores que establece un nuevo estándar en lo que al entretenimiento inmersivo y el cómputo portátil se refiere, para una amplia variedad de propósitos.
Denominado “Project Valerie”, el sistema es la primera laptop portátil del mundo que cuenta con tres monitores integrados. Cada una de las pantallas 4K IGZO de 17.3 pulgadas está equipada con la tecnología NVIDIA G-SYNC™ que tiene la capacidad de producir las velocidades de cuadro más eficaces posibles así como juegos NVIDIA Surround View de 180 grados. Los profesionales creativos pueden esperar una precisión de color Adobe RGB de hasta 100 por ciento y la mayor cantidad de espacio en la pantalla jamás incluido en una sola computadora.
Project Valerie utiliza un mecanismo de despliegue automático diseñado por Razer. Cada pantalla se desliza mecánicamente en ambos extremos de la pantalla principal para ajustarse en su posición, lo que facilita la instalación a los usuarios. Con el soporte integrado de múltiples monitores, los jugadores ya no tendrán que lidiar con el enredo de los cables de las computadoras de escritorio tradicionales, con lo que tienen así un entorno de juego y de trabajo más ordenado.
“La complejidad de trabajar con una configuración tradicional con varios monitores es cosa del pasado gracias a Project Valerie”, asegura Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “También es importante el poder que brinda una computadora de escritorio y las capacidades gráficas de los tres monitores incluidas en el mismo sistema. Su sorprendente portabilidad y características son excepcionales”.
Project Valerie se suma a las capacidades profesionales de la nueva Razer Blade Pro de 17 pulgadas. El sistema se concibió pensando en los entusiastas y en los usuarios expertos que requieren capacidades multitarea y el desempeño de una computadora de escritorio cuando están en movimiento. Con más pantallas de las que eran posibles en una notebook anteriormente, Project Valerie de Razer es capaz de manejar virtualmente cualquier tarea a cualquier hora y en cualquier lugar.
Su sistema conserva el diseño icónico de Razer, integrando al mismo tiempo tres monitores. El chasis de aluminio CNC mide apenas 1.5 pulgadas de espesor y pesa menos de 12 libras, su adaptador AC compacto integra sistemas potenciados de forma similar, complementando aún más la movilidad de Project Valerie.
Project Valerie conserva el extraordinario sistema de manejo térmico por el cual la línea de laptops de Razer es conocida. Un ventilador diseñado a la medida y un par de intercambiadores de calor dinámicos con una cámara de vapor para maximizar la disipación del calor.
La notebook utiliza switches Ultra-Low-Profile Mechanical de Razer. Cada switch cuenta con un punto de activación y restablecimiento real. Las pulsaciones de las teclas se registran con 65 gramos de fuerza, imitando la sensación de los teclados mecánicos de tamaño completo. El teclado, el trackpad, los monitores extendidos también son potenciados por Razer Chroma™, lo que libera una serie virtualmente infinita de sorprendentes efectos de iluminación que pueden ser personalizados por el usuario o sincronizarse de acuerdo con los eventos que suceden dentro de los juegos.
Similar a los sistemas más nuevos de Razer, Project Valerie, que cuenta con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080, rebasa los requerimientos de hardware mínimos de HTC Vive™ y Oculus Rift, lo que lo hace uno de los dispositivos móviles listos para la realidad virtual (VR) más inmersivos para los aficionados y los desarrolladores.
“Las configuraciones de escritorio con múltiples monitores se están volviendo una necesidad para los profesionales, los creadores y los jugadores”, asegura Min-Liang Tan. “Hemos diseñado por primera vez una solución que los usuarios pueden llevar consigo. Project Valerie promete toda la funcionalidad de tres pantallas sin ninguna complicación”.
Project Valerie, con tres monitores de 17 pulgadas, complementa la premiada línea de sistemas de Razer. La computadora portátil Razer Blade de 14 pulgadas es el referente en el mundo de los juegos móviles, mientras que la Razer Blade Stealth de 12.5 pulgadas, cuyo precio de venta sugerido es de US$999 dólares, obtuvo los reconocimientos oficiales a “La Mejor PC” y “People’s Choice” del CES del año pasado.
Razer ganó los premios oficiales a “Lo mejor de CES” con otras innovaciones de sus sistemas en el pasado, incluyendo los conceptos Razer Switchblade, Project Fiona y Project Christine. La tableta Razer Edge ganó el premio CES “Lo Mejor del Show” en 2013, superando a un grupo de más de 20,000 dispositivos electrónicos en la exposición tecnológica más prestigiada del mundo.
Para consultar más información sobre Project Valerie, y para recibir notificaciones de los anuncios, visite razerzone.com/projectvalerie.