Menu
Categories

“Perú se paró firme y condicionó a Argentina con cada ataque”, destaca prensa albiceleste
20/01/2017 Deportes

La prensa argentina destacó este viernes la propuesta que ofreció la selección sub-20 de Perú durante la primera etapa del partido ante el conjunto albiceleste en el inicio del Campeonato Sudamericano de la categoría.

“Agónico empate”, titula hoy el diario deportivo La Capital de la costa atlántica argentina (Mar del Plata), afirmando que “Perú, dirigida por el técnico argentino Fernando Nogara, se paró firme en el fondo, no dejó jugar a su rival y salió rápido de contraataque”.
La Blanquirroja, que jamás ha ganado este trofeo y, mucho menos, ha clasificado al Mundial de la categoría, empezó ganando 1-0 y demostrando solvencia en sus líneas; sin embargo, en la segunda parte cambió radicalmente y propuso un juego netamente defensivo que permitió el empate argentino a pocos minutos del final.
“Perú condicionó a la Argentina durante la primera parte, tuvo tranquilidad y la chance de resaltar sus virtudes”, añade el Diario Clarín, que recuerda con este empate, la falta de rodaje del cuadro gaucho, en referencia al poco tiempo de trabajo que tuvo el técnico Claudio Ubeda (50 entrenamientos).
Argentina es el vigente campeón del mundo sub-20, ganando la competición en seis oportunidades.
“El equipo inca jugó mejor durante la primera parte, pero el desarrollo cambió por completo en la segunda parte, ya que la Argentina asumió el protagonismo y fue en busca del empate”, considera el diario deportivo La Nación.
Perú “pudo haber estirado la diferencia ante una Argentina que perdió el orden defensivo y sufrió con cada llegada del conjunto blanquirrojo”, afirma por su parte el diario bonaerense Olé, insistiendo en que el equipo peruano fue amplio dominador en el primer tiempo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*