Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, se ha sumado a colegas como Marisa Glave, Indira Huilca y Alberto Quintanilla, del Frente Amplio, y a otros parlamentarios como Yonhi Lescano, de Acción Popular, y Alberto de Belaunde, de Peruanos por el Kambio en un pedido: que el Congreso investigue el caso Sodalicio.
Fujimori envió hoy un oficio a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, indicando que ha decidido sumarse a la moción multipartidaria N° 1652, presentada el 18 de enero.
Esta solicita: “Constituir una comisión investigadora encargada de investigar las denuncias realizadas por abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por Luis Figari y otros integrantes del Sodalitium Christianae Vitae, a fin de poder ayudar a esclarecer estos hechos. Asimismo, esta comisión buscará plantear las reformas legislativas necesarias que ayuden a evitar que casos similares puedan repetirse en nuestro país”.
El documento fue recibido por el despacho de Salgado a la 1:20 p.m. de hoy.
Los congresistas Lourdes Alcorta (FP), Ana María Choquehuanca, Guido Lombardi y Gino Costa (PPK), Yonhy Lescano y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Mauricio Mulder (Apra), Gloria Montenegro (APP) y Yeni Vilcatoma también respaldan la moción.