Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Conoce qué zonas del país tendrán fútbol profesional y a sus representantes

Publicado el 05/01/17

Tras la confirmación de Cantolao, como el último inquilino de la Primera División para el presente año, quedó conformado los 16 equipos que pelearán el Torneo Descentralizado con una amplia supremacía de las escuadras del interior del país con 10 representantes contra 6 de Lima.

En el 2016, Trujillo  fue las zona del país que se quedó sin fútbol profesional ante el descenso de la Universidad César Vallejo.
El otro equipo que descendió fue Defensor La Boca de Piura. Ahora esa localidad se quedó con un sólo representante: Alianza Atlético de Sullana.
Pero otra ciudad que abre una plaza al fútbol rentado es Huaraz porque tendrá  a Sport Rosario (campeón de la Copa Perú).

Cantolao, el campeón de la Segunda División, con sede en el Callo, acabó con la sequía en el Primer Puerto del Perú y colocará a una escuadra de fútbol, reemplazando a los históricos Sport Boys y Chalaco. El primero, seguirá luchando en el torneo de ascenso y el segundo se encuentra disputando la etapa distrital.

Lima tiene a Alianza Lima, Cristal, Municipal, San Martín y Universitario como sus inquilinos.
Luego viene la región de Cajamarca, que tiene dos plazas: la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y Comerciantes Unidos de la ciudad de Cutervo.
Arequipa seguirá teniendo al actual subcampeón nacional FBC Melgar; Huancayo al equipo que lleva su mismo nombre Sport Huancayo; Ayacucho al Ayacucho FC, exInti Gas.
Cusco mantiene su única esperanza de título en el Real Garcilaso. El emblemático Cienciano, hoy en Segunda División, deberá seguir luchando por volver, ya que es el único club nacional que cuenta con dos títulos internacionales, la Copa Sudamericana, obtenida en el 2003, y la Recopa Sudamericana, en el 2004.
Chiclayo, mantiene su ilusión en lo que pueda hacer el Juan Aurich, quien es uno de los pocos clubes del interior que cuenta con un título nacional (2011).
Por último, el Departamento de San Martín cuenta con el Unión Comercio, que jugará su sétima temporada en la Primera División.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *