Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Colombia y ELN reactivarán diálogo por acuerdo de paz el 12 de enero

Publicado el 09/01/17

Bogotá, ene. 9. El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiniciarán la conversaciones en torno a un proceso de paz este 12 de enero en Quito, Ecuador.

La confirmación de este hecho fue realizada por el propio Gobierno de Colombia, a través del jefe negociador con el ELN, Juan Camilo Restrepo, a través de un comunicado.
“La reactivación de las conversaciones para concretar la fecha de instalación de la mesa pública, será el próximo jueves 12 de enero en Quito, Ecuador”, comentó.
Dichas conversaciones fueron aplazadas en octubre del año pasado a solicitud del ELN hasta solucionar divergencias con el gobierno.
Según la información dada, Restrepo dirigirá una comisión especial que se reunirá con los representantes de la guerrilla con la finalidad de encontrar “fórmulas de entendimiento” para la apertura de la mesa de conversaciones.
El diálogo, que debía iniciarse en octubre del año pasado, ingresó a una fase de suspenso por la exigencia del gobierno al ELN para que libere a la excongresista Odín Sánchez, y a la demanda de los rebeldes de indulto para dos de sus miembros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *