El Barcelona goleó (5-0) a Las Palmas (8º), este sábado en la 18ª jornada de la Liga española, colocándose provisionalmente segundo en la clasificación, por detrás del Real Madrid, que el domingo se enfrenta al Sevilla.
El uruguayo Luis Suárez logró un doblete en una goleada en la que contribuyeron el argentino Leo Messi, el turco Arda Turan y Aleix Vidal, con un tanto cada uno.
Suárez aprovechó un pase atrás desde la línea de fondo del portugués André Gomes para abrir el marcador (14), antes de que Leo Messi hiciera el segundo al hacerse con un rechace en el área pequeña canaria (52).
Pocos minutos después, el uruguayo recibía en el área un pase de Rafinha para disparar cruzado, haciendo el 3-0 (57), anticipando el cuarto tanto, que marcó Turan, aprovechando un rechace de Javi Varas a disparo del propio Suárez (58), mientras que el quinto gol fue obra de Aleix Vidal (79).
Los azulgranas, con Neymar y Andrés Iniesta en el banquillo de inicio, mantuvieron el control de la pelota contando con las mejores ocasiones.Las Palmas también quería jugar la pelota, pero se mostró imprecisa perdiendo rápido el balón ante la presión de los locales.
El resultado permite a los azulgranas subir a la segunda posición liguera, desplazando al Sevilla, que el domingo recibe al líder, el Real Madrid. La victoria también carga de moral a los barcelonista de cara al difícil partido de Copa del Rey del jueves contra la Real Sociedad.