Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rusia no expulsará a ningún diplomático de Estados Unidos

Publicado el 30/12/16

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este viernes que por el momento ha decicido no expulsar a ningún diplomático estadounidense, a pesar de que su par estadounidense, Barack Obama, sí echó de su país a 35 funcionarios rusos por su presunta intervención en las pasadas elecciones presidenciales.

“No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas”, manifestó Putin, según un comunicado difundido por el Gobierno ruso, según informó EFE.

Putin ha rechazado más de una vez que su país se haya encontrado tras los ataques cibernéticos dirigidos a perjudicar a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, durante la campaña electoral. Rusia “se reserva el derecho a tomar medidas de respuesta” -señaló Putin- puesto que “teniendo en cuenta la práctica internacional, la parte rusa tiene todos los motivos para una adecuada respuesta”.

Como “irresponsable” calificó la decisión de Obama de expulsar a 35 funcionarios rusos y cerrar dos instalaciones de propiedad rusa en Estados Unidos.

“No nos rebajaremos al nivel de diplomacia irresponsable y de ‘andar por casa’ y los próximos pasos para el restablecimiento de relaciones ruso-estadounidenses los tomaremos partiendo de las políticas que proponga la Administración del presidente Donald Trump”, anunció el mandatario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *