Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rivales difíciles para Villarreal y Celta en la Europa League

Publicado el 12/12/16

El Villarreal, que se medirá al AS Roma, y el Celta, que se enfrentará al Shakhtar Donetsk ucraniano, jugando en ambos casos el partido de ida en casa, tendrán difíciles eliminatorias en dieciseisavos de final de la Europa League, tras el sorteo realizado este lunes en la sede la UEFA en Nyon (Suiza).

“Estamos destinados a encontrarnos con estos grandes equipos, son partidos muy bonitos”, afirmó el exjugador del Villarreal, el hispano-brasileño Marcos Senna, representante institucional del equipo español.
Borja Oubiña, también exjugador del Celta y miembro de la secretaría técnica del equipo gallego, ensalzó la calidad del equipo ucraniano.
“Al final sabíamos que nos iba a tocar un equipo fuerte y nos ha tocado un equipo de mucho nivel futbolístico”, señaló Oubiña.
Por su parte, el Athlétic Bilbao, que también jugará primero en casa, tendrá un rival más asequible, en el Apoel de Nicosia chipriota.
“Somos optimistas, respetando al máximo al Apoel, aunque hay que demostrarlo en el campo. Han quedado primeros de su grupo”, afirmó el presidente del Athlétic Bilbao, Josu Urrutia.
“Yo he jugado contra un equipo chipriota y se nos complicó mucho”, añadió el dirigente.
Los tres equipos españoles participantes en esta edición de la Europa League lograron pasar a dieciseisavos de final.
Los clubes de la liga española han ganado ocho de las últimas trece ediciones de la Europa League, con el Sevilla como campeón de las tres precedentes, en 204, 2015 y 2016.
Como eliminatorias más atractivas de estos cuartos de final destacan los duelos Mánchester United-Saint Etienne y Borussia Monchengladbach-Fiorentina.
– Duelos de Pogbas –
En el United-Saint Etienne se verán las caras Paul Pogba, el jugador más caro del mundo, y su hermano mayor, Florentin, defensa internacional de Guinea-Conakry.
“Lo bueno es que Saint Etienne no está muy lejos. En la fase de grupos tuvimos mala suerte ya que tuvimos largos viajes a Turquía o Ucrania”, afirmó el técnico del United, José Mourinho.
“Saint Etienne es un club histórico con mucha tradición. La gente de mi generación nunca olvidará el equipo de Michel Platini. Será difícil porque no hay equipos sencillos a esta altura de la competición”, añadió el portugués.
Tottenhan, que junto al Mánchester United aparece como uno de los favoritos al título, tendrá enfrente a La Gantoise belga, un equipo más asequible que el Saint Etienne con el que se medirá el equipo de Mourinho.
El sorteo también emparejó a dos equipos que quedaron terceros en la fase de grupos de la Champions, el Ludogorets búlgaro y el Copenhague danés.
Lyon, otro de los aspirantes al título, se medirá al AZ Alkmaar holandés, mientras que el Zenit San Petersburgo se enfrentará al Anderlecht belga, dos rivales en principio a su alcance.
La confrontación entre el club israelí Hapoel Beer-Sheva y el turco Besiktas, en duelo por el doble atentado en las proximidades de su estadio este fin de semana pasado, planteará preguntan en el tema de seguridad.
Los partidos de ida tendrán lugar el 16 de febrero y los de vuelta el 23 del mismo mes.
La final de la Europa League está programada para el 24 de mayo en la ciudad sueca de Solna, en las afueras de la capital, Estocolmo.
Ver imagen en Twitter



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *