Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Peruanos en Australia y Japón ya celebran llegada del 2017

Publicado el 31/12/16

Lima, dic. 31. En medio de abrazos, cábalas y apetitosas cenas, los peruanos en Australia y Japón recibieron hace unos minutos el año 2017, la mayoría con la esperanza de un pronto reencuentro con sus seres queridos en el Perú.

La tradicional fiesta de fuegos artificiales sobre la bahía de Sídney fue uno de los puntos de mayor atractivo en Australia, donde cada año viajan más turistas para apreciar este espectáculo.
En Tokio los ciudadanos nacionales y extranjeros lanzaron globos, pica pica y disfrutaron el espectáculo de luces sobre los rascacielos que se alzan en la capital nipona.
Muchas familias de compatriotas acuerdan juntarse en un mismo lugar para despedir el año viejo y para poder compartir una cena o una bebida con ingredientes clásicos peruanos, como el pisco sour.
Por ello no faltan en estos encuentros una comida criolla o insumos autóctonos para la mesa familiar de fin de año, así como adornos en el hogar con algún recuerdo que traiga a la memoria la tierra de los incas.
En el caso de Australia, la mayor cantidad de peruanos se encuentra en las ciudades de New South Wales, Victoria, Melbourne y Queensland, mientras que en Japón están ubicados principalmente en las ciudades de Tokio, Okinawa y Kyoto.
Uno de los puntos de concentración de peruanos en Tokio es el local D’Sharo, que convocó para hoy a una fiesta de fin de año con participación del multifacético “Gustavito del Perú”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *