Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ONP:Más de medio millón de pensionistas inician cobro de pensiones y gratificación

Publicado el 06/12/16

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que a partir de hoy más de medio millón de pensionistas del D.L. 19990 cobrarán el pago adicional a su pensión, conocido como la gratificación, en las oficinas del Banco de la Nación (BN) y otros.

Asimismo, exhorta a sus asegurados a mantenerse alerta ante las diversas modalidades de estafas de las que pueden ser víctimas durante la temporada de fiestas navideñas.
El pago a través de abono en cuentas bancarias se realizará entre hoy, martes 6, y el lunes 12 de diciembre de acuerdo al siguiente cronograma: 
1. Los pensionistas que cobran a través del Banco de la Nación y cuyos apellidos empiecen con las letras de la A a la C cobrarán hoy, martes 6 de diciembre.
2. Los pensionistas cuyos apellidos empiecen con las letras de la D a la L lo harán el miércoles 7.
3. Los pensionistas cuyos apellidos empiecen con las letras de la M a la Q lo harán el viernes 9.
4. Los pensionistas cuyos apellidos empiecen con las letras de la R a la Z lo harán el Lunes 12.
En tanto, los pensionistas por abono en cuenta que cobran en el BBVA y el Banco GNB cobrarán el miércoles 7 de diciembre y los pensionistas de la ley 27803 lo harán el martes 6 de diciembre.
 
Abono con pensión mensual
Cabe resaltar que dicho pago adicional se abona en la cuenta del titular junto con su pensión mensual.
Cuidado con los estafadores
La ONP también alertó a los pensionistas para que no se dejen sorprender por las modalidades de estafa que los delincuentes suelen usar en estas épocas del año.
Por ejemplo, la del “Bono Económico”, la cual consiste en que un estafador llama a un pensionista y le hace creer que tiene un cobro pendiente en la ONP (devengado) y que para ello debe depositar un monto de dinero en una cuenta bancaria.
 
Modalidad del “Cambiazo”
Otra modalidad muy usada es la del “Cambiazo”, la cual es aprovechada por malos taxistas y comerciantes quienes esperan a los jubilados fuera de los centros de cobro para cambiarles billetes originales por falsos.
Finalmente, para mayor información pueden comunicarse a nuestra Central ONPTEL desde Lima y Callao al: 595-0510 o desde otros departamentos al: 0801-12345 (a costo de una llamada local).
Ver imagen en Twitter

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *