El Great Place to Work Institute Perú premió a Marriott Perú en su ceremonia número 15 como la mejor empresa para trabajar, en base a un estudio donde participaron 158,127 colaboradores de más 160 corporaciones a través de una encuesta que se basa en la evaluación de las buenas prácticas de Recursos Humanos que se utilizan en cada una de ellas.
Marriott Perú ocupó el primer lugar en su categoría entre las empresas que se presentaron a este premio; es importante mencionar que cada año la definición de los primeros lugares se vuelve muy tedioso ya que el equipo evaluador realiza un minucioso estudio a través de su sistema de medición de clima laboral y un cuestionario realizado a los trabajadores de las empresas participantes, los cuales este año superaron los 150 mil.
Este año se celebró la decimoquinta edición de este galardón, por lo que se realizó una entrega especial de premios como una forma de reconocer el esfuerzo de las organizaciones que por 10 años o más han tenido presencia en este ranking. Con ello, Marriott Perú ingresó al Salón de la Fama de Great Place to Work, gracias a los reconocimientos recibidos durante estos años, entre los que incluyen haber sido seis veces el primer puesto en su categoría, razón por cual recibió además el Premio a la Excelencia.
Andrea Guerra, directora de recursos humanos de Marriott Perú, nos comenta que es todo un reto retener el talento humano en un ambiente cada vez más competitivo, pero esto se logra con el desarrollo profesional y el diseño de planes de sucesión más efectivos “Lograr esta combinación es clave para generar un ambiente de oportunidades, desarrollo y conseguir a su vez la satisfacción laboral de los asociados”.
El espíritu de camaradería que reina en el Marriott es el fiel reflejo de la filosofía laboral que inspira a la cadena de hoteles en el mundo y esto se vio reflejado en el galardón de Excelencia en el Engagement, el cual reconoce por lograr un elevado sentimiento de compromiso y confianza entre sus colaboradores o asociados, como son llamados en los hoteles Marriott en Perú. Los directivos de la empresa han incluido a esta filosofía un valor agregado que marca la diferencia de la sede peruana: “ Innovar para conseguir triunfos” brinda las herramientas para que puedan prestar la mejor atención al cliente impartiendo armonía y buen comportamiento, indicadores de la marca Marriott en todo el mundo.