La Comandancia General del Ejército envió una carta a Cencosud Retail S.A. donde le informa que ha decidido resolver el contrato del alquiler con esta compañía por el terreno donde opera Plaza Lima Sur, tras no llegar a un acuerdo sobre el monto de renta adeudado.
Tal como lo había adelantado Gestión, el Ejército había dado un ultimátum a Cencosud para reconocer una deuda de alquiler estimada en S/ 63.3 millones. Sin embargo, Cenconsud solo reconoce un pendiente de S/ 1.2 millones.
El plazo para Cencosud venció el pasado 7 de diciembre, por lo que ayer 9 de diciembre el Ejército envió el comunicado de resolución de contrato, documento al cual tuvo acceso Gestión.
“Solicitamos se restituya nuestra propiedad a la brevedad posible y se nos paguen los montos adeudados, sin causar ningún tropiezo ni trastornos administrativos en la entrega del mismo con el fin de evitar más impases e inconvenientes por el prestigio de su empresa y el respeto a nuestra sagrada institución”, finaliza el comunicado del Ejército.