Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Detenido cantante Ronny García se encuentra en Poder Judicial de Independencia

Publicado el 30/12/16

Bajo fuertes medidas de seguridad y en medio del asedio de la prensa, fue trasladado esta mañana a la sede del Poder Judicial del Independencia el cantante de cumbia Ronny García, condenado a 7 años de prisión por la fuerte agresión a su expareja, la bailarina Lady Guillén.

García, detenido ayer en el Rímac, pernoctó en la sede de Requisitorias de la Policía Nacional. Se estima que hoy mismo será conducido a la carceleta del Poder Judicial donde el INPE clasificará a qué penal será conducido.
Al momento de su captura, García se encontraba acompañado de su actual pareja Karla Solf, quien meses atrás también interpuso denuncia en su contra, pero después la retiró.
Nuñez Polar señaló que Rony García se encuentra en “buen estado de salud”, sin embargo será llevado al Instituto de Medicina Legal a fin de ser sometido a una evaluación médica.
La intervención de Rony García fue posible con la colaboración de un ciudadano, gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, destacó por su parte el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.
El sentenciado por violencia familiar llegó al promediar las 7 de la noche a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en la avenida España.
El 5 de diciembre, tras darse la sentencia condenatoria de 7 años de pena privativa de la libertad y al pago de 100 mil soles como reparación civil por la Sala Penal Permanente de Lima, García pasó a la clandestinidad.
Lady Guillén denunció el 2012 haber sido agredida brutalmente por su entonces pareja Ronny García, a quien acusó de mantenerla secuestrada. En junio de ese año logró escapar con graves lesiones: la ceja rota, moretones en el rostro y golpes en todo el cuerpo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *