Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Actividades por el 482 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Lima

Publicado el 31/12/16

El 18 de enero se celebra un año más de fundación de la ciudad de Lima, capital del Perú. El ICPNA suma su programación cultural al homenaje de la ciudad de los reyes con tres actividades musicales: “La bajada de reyes limeña”, concierto y celebración como solía realizarse en Lima a principios del siglo XX; “Serenata a Lima” interpretado por Lucy Avilés y Willy Terry; y “La otra Lima” música peruana del repertorio popular interpretada por la soprano Sylvia Falcón y Pepe Céspedes en el piano.

Jueves 5 de enero

LA BAJADA DE REYES LIMEÑA

Concierto a cargo del grupo Sabor del 900 que nos traslada a la Lima de principios del siglo XX y a sus tradicionales celebraciones en torno a la fiesta de la Epifanía. La bajada de reyes se celebraba tanto en las casas de las familias aristocráticas como en los callejones de los barrios populares de la ciudad. Es en estos donde se armaban jaranas de rompe y raja, con mucha música, diversión y tradiciones, para festejar la llegada de los reyes magos. Se interpretarán panalivios, festejos, zamacuecas, marineras, polkas y valses alusivos a esta fiesta criolla. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). 7:30 p. m. S/20 y S/15.

Martes 17 de enero

SERENATA A LIMA

Serenata a cargo de Lucy Avilés y Willy Terry en homenaje a la Ciudad de los Reyes. El repertorio estará conformado por valses tradicionales y contemporáneos, valses y polkas alusivas a la fecha, tonderos, marineras de Lima. Lucy Avilés es heredera y depositaria del legado del maestro Oscar Avilés. Por méritos propios es una de las mejores intérpretes vocales que tenemos y goza de la consideración y respeto de los artistas más representativos de nuestro acervo. Willy Terry por su lado, tiene 35 años de actividad artística siempre ascendente ejecutando la guitarra, acompañando a casi todas las glorias de la época de oro de la canción criolla. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). 7:30 p. m. S/30.

Martes 24 de enero

LA OTRA LIMA

Sylvia Falcón y Pepe Céspedes presentan este concierto que nos lleva por los diversos ritmos del Perú presentes en la capital. Música peruana del repertorio popular para festejar a Lima. Sylvia Falcón, antropóloga y soprano, es reconocida por su amplio registro vocal e impecable calidad interpretativa. Ha producido tres discos de estudio y varios videoclips que demuestran su versatilidad como artista. En 2015 lanzó su versión del Himno Nacional del Perú en quechua y debutó con éxito en el Gran Teatro Nacional de Lima. Pepe Céspedes es considerado uno de los mejores pianistas del Perú, fundador de las agrupaciones Criollazz y Manante, con esta última ha grabado cuatro producciones discográficas. En 2015 editó 7 pisos, su primer disco a piano solo y en 2016 Picando cebolla, con su Pepe Céspedes Quinteto. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). 7:30 p. m. S/50.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *