Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Actividades culturales ICPNA (Del 3 al 7 de enero)

Publicado el 31/12/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (martes 3 de enero)

HACIA EL BICENTENARIO. Concierto del Ensamble Nacional de Instrumentos Tradicionales”. Esta agrupación de la ENSF José María Arguedas tiene como corazón a los instrumentos de viento o aerófonos que fueron creados, preservados y utilizados por las antiguas comunidades del Perú. Se suman a ellos, los instrumentos que llegaron de Occidente y se adaptaron a las diversas formas musicales de nuestros pueblos. El Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, para darle universalidad a nuestra música originaria, utiliza lenguajes académicos contemporáneos en convivencia con las tradiciones, para llevar al mundo la riqueza musical del país. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

DANZA (jueves 5 de enero)

FIESTA DE LA DANZA JOVEN”. El Consejo Nacional de la Danza organiza este encuentro de quienes están en el movimiento dancístico: bailarines, coreógrafos, intérpretes de las diversas agrupaciones, de los distintos géneros de la danza, con el que el público disfrutará de las diversas manifestaciones de la danza, Este espectáculo busca que se compartan propuestas, en los formatos unipersonales, así como parejas, para fortalecer la promoción y desarrollo de la danza como lenguaje artístico. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/20 y S/15.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN (jueves 5 de enero)

ARTE MODERNO PERUANO EN LA COLECCIÓN BARREDA”. Pocas son las ocasiones en que en el Perú hay oportunidad de ver una colección privada. La Colección Barreda, surgida en los últimos veinte años, a parte de otras virtudes, posee una veta interesante de pintura y escultura peruana que quiere compartir con el espectador. Se trata de piezas únicas fechadas entre 1975 y 2010, cuya estética —en parte surrealizante y en parte expresiva— nos reta, a través de sus grandes formatos y temas a configurar una historia aunque muy apreciada poco conocida entre nosotros. Artistas: Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Tilsa Tsuchiya, Carlos Revilla, José Tola, David Herkovitz, Ramiro Llona, Marina Núñez del Prado, Margarita Checa, Pablo Lettersen, entre otros. Curaduría: Augusto del Valle. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 12 de febrero. Visita guiada a cargo del curador: miércoles 18 de enero, 5:30 p. m. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA (Del 6 al 20 de enero)

FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO”. Actualmente, puede considerarse que el flamenco ha dejado deja de ser patrimonio exclusivo de España y Andalucía para convertirse en una manifestación cultural que ha ganado adeptos y cultores en muchas otras partes del globo. Prueba de ello es la permanencia que en nuestro medio tiene el Festival Flamenco y Punto, iniciativa del ICPNA que reúne a los más eximios cultivadores de este arte en el plano local y que también convoca a artistas de talla internacional. Este año empieza el baile y el cante con los españoles Jesús Olmedo y Ayoze de Alejandro, acompañados de los peruanos Leo Amaya y Ernesto Hermoza, quienes presentarán el espectáculo Quejíos negros, los días 6 y 7. Rafael Aguilar y su compañía se harán presentes el miércoles 11 con el espectáculo Tiempo de gitanos. El jueves 12 las hermanas Cuéllar y Pasión Flamenca nos deleitarán con Flamencura. El viernes 13 contaremos con la presencia de un invitado de lujo: el guitarrista argentino afincado en Estados Unidos Hernán Romero, ganador de un premio Grammy, nos presenta su Romero Group, y arrancará los más apasionados arpegios a su guitarra. A continuación, Margarita Villalobos y su compañía alegrarán la noche del miércoles 18 con A través del tiempo, espectáculo que nos narra las diferentes etapas por la que ha pasado el flamenco a lo largo de la historia. El jueves 19 tendremos en el escenario a Víctor Meléndez y su sexteto. Cerramos el festival por todo lo alto con Anita Loynaz, bailaora venezolana de corazón panameño que derrochará su talento en su espectáculo Flamenco puro, el viernes 20. Auditorio ICPNA Miraflores 7:30 p. m.

Precios: 6 y 7 de enero: S/80; 11 de enero: S/40; 12 de enero: S/50; 13 de enero: S/80; 18 de enero: S/60; 19 de enero: S/40; 20 de enero: S/80.

TALLER DE VIDEO MAPPING PARA LAS ARTES ESCÉNICAS

Del 30 de enero al 10 de febrero se llevará a cabo el taller Video mapping e interactividad para las artes escénicas. En este taller – laboratorio de creación audiovisual conocerás las posibilidades que ofrecen las tecnologías interactivas y el video mapping para crear escenografías digitales. Una propuesta transdisciplinar  en la que diseñadores, coreógrafos, bailarines o actores podrán encontrar las ventajas del uso de la tecnología para explorar nuevas formas de expresión y plasticidad. Requisitos: No se necesitan conocimientos previos. Se requiere traer una computadora portátil a clase. Conference hall sede ICPNA Miraflores. De 6:30 p.m. a 9:30 p.m. Costo: S/200. Para más información sobre el taller ingresa a cultural.icpna.edu.pe

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (jueves 5 de enero)

LA BAJADA DE REYES LIMEÑA”. Concierto a cargo del grupo Sabor del 900 que nos traslada a la Lima de principios del siglo XX y a sus tradicionales celebraciones en torno a la fiesta de la Epifanía. La bajada de reyes se celebraba tanto en las casas de las familias aristocráticas como en los callejones de los barrios populares de la ciudad. Es en estos donde se armaban jaranas de rompe y raja, con mucha música, diversión y tradiciones, para festejar la llegada de los reyes magos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.15.

MÚSICA (viernes 6 de enero)

TIERRA NUEVA. Takirikusun en concierto”. La Asociación Cultural y Educativa Kallpa Canto, a través de su Escuela de Formación Artística, presenta a la nueva agrupación de música latinoamericana Takirikusun (‘cantemos alegres’). En esta oportunidad presentará su primer CD Tierra nueva, con diez temas del destacado compositor Richard Zavaleta Ochoa. El concierto tendrá como invitados especial al grupo Kallpa Canto. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.10.

TEATRO (sábado 7 de enero)

LAS AVENTURAS DEL TEAM CLAUN”. Educarte Producciones presenta al Team Claun, con una puesta escénica que divertirá y sorprenderá a toda la familia. El sábado 7 disfruta del Team Claun en busca de los valores perdidos, una hilarante puesta escénica que busca resaltar los valores que se encuentran perdidos en la sociedad. El sábado 14, nuestro hilarante equipo nos trae una pieza teatral llena de amor en el Team Claun y el libro de oro. Y cerrando la trilogía de los valores; el sábado 21 se presentará el Team Claun y la batalla de los valores, donde los valores más representativos luchan en saber cuál es el mejor. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.15.

TALLER DE TEATRO VERANO 2017 (Del 7 de enero al 21 de febrero)

Soloteatro.pe y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano organizan dos talleres de teatro para niños y adolescentes. Dirigido por Gabriela Chero, los participantes aprenderán a crear historias y expresión vocal y corporal, además de aprender a generar juegos dramáticos que los ayuden a alcanzar sus objetivos. Se dictarán en el ICPNA Lima Centro durante los meses de enero y febrero, los días martes y sábados. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Precio: S/.300. Informes:eduramos@soloteatro.pe

EL TALLER SE DIVIDIRÁ EN 2 GRUPOS:

  • GRUPO A: ENTRE LOS 5 AÑOS Y 9 AÑOS

HORARIO: DE 9:00 AM A 10:20 AM

  • GRUPO B: ENTRE LOS 10 AÑOS Y 14 AÑOS

HORARIO: DE 10:40 AM A 12:00 PM



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *