Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Abren convocatoria para el taller de iniciación en el teatro con Rebeca Ralli en Yuyachkani

Publicado el 26/12/16

Inscripciones abiertas
Inicio: martes 17 de enero del 2017


Rebeca Ralli, actriz e integrante del Grupo Yuyachkani, te invita a participar de  su TALLER DE INICIACIÓN EN EL TEATRO dirigido a jóvenes desde los 16 años, con o sin experiencia previa. El taller se dictará todos los martes y jueves de 7:00 a 10:00 pm. desde el martes 17 de enero en la Casa Yuyachkani en Magdalena.

El TALLER DE INICIACIÓN EN EL TEATRO propone trabajar sobre los materiales básicos del actor, provocando el auto-descubrimiento de las habilidades personales de cada participante para proponerles lineamientos de trabajo individual y colectivo sobre el cuerpo, la voz, la importancia de la respiración, y la improvisación creativa. Dirigido a jóvenes a partir de los 16 años, con o sin experiencia previa.

Rebeca Ralli Mejía. Actriz, pedagoga y miembro fundador del  Grupo Cultural Yuyachkani.  Ha seguido estudios de Sicología en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, es Bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se inició en el Tai-Chi hace más de 25 años y se ha formado con maestros como Richard Amstrong del Roy Hart Theatre de Francia y la Maestra de voz Margarita Ponce (Perú). Desde 1971 ha  participado como creadora y actriz en todos los espectáculos de Yuyachkani, cuyos últimos montajes colectivos son: “Hecho en el Perú, Vitrinas para un Museo de la Memoria”, “Sin Título, técnica mixta”, “El Último Ensayo”, “Con-cierto Olvido”, y “Cartas de Chimbote”. Estos se han presentado tanto a nivel nacional como internacional .Actualmente está en proceso de creación de un nuevo espectáculo.

Como pedagoga, ha dado talleres en el extranjero, en distintas escuelas de nuestro país y a distintos profesionales del teatro, periodismo, líderes de instituciones públicas, periodistas, conductores de televisión, estudiantes entre otros.

Ha difundido su trabajo con Yuyachkani en casi todo el Perú y en países como Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, EEUU, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, España, Holanda, Italia, Dinamarca, Suiza, Estonia entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *