Nuestro país es el segundo consumidor de panetón en el mundo, siendo superado únicamente por Italia. Es un producto casi indispensable en la mesa navideña de las familias peruanas y está presente en todos los momentos de compartir con compañeros de trabajo y amigos en estas fiestas. Asegurarnos de disfrutar un delicioso panetón requiere de un trabajo de selección, revisión de producto y una buena compra.
Andrés Paredes, Gerente de Marketing de Arcor, empresa que junto a Todinno, ha lanzado el nuevo panetón “Todinno Bon o Bon”, recomienda tener en cuenta cinco claves para adquirir un panetón de buena calidad y así deleitarnos con este producto.
El especialista precisa que en el momento de la compra es indispensable revisar:
“El paneton tiene una textura esponjosa y blanda, un buen panetón debe ser suave, pero no debe desarmarse, la tajada debe ser perfecta. Otro aspecto importante es la cantidad de relleno, debe ser generoso en cuanto a la cantidad de pasas, frutas, chocolate o relleno que se ofrezca. El panetón Todinno Bon o Bon cumple con las características necesarias para hacer que la experiencia del consumidor sea placentera, ya que conserva la receta original italiana y está cubierto del chocolate y maní que caracterizan a Bon o Bon”, explica Andrés Paredes, gerente de Marketing de Arcor.
Cabe mencionar que, en el Perú, se consume en promedio un kilo de panetón al año por persona, siendo las fiestas navideñas la fecha de mayor consumo. La Asociación Peruana de Empresarios de Panadería y Pastelería (ASPAN) indicó que el consumo llega a unos 33 millones de panetones al año en nuestro país.
En Perú, donde el principal consumo de panetón se da en fiestas navideñas y en meses previos a ellas, el nuevo Panetón Todinno Bon o Bon está pensado para el paladar de los peruanos. Cubierto por el chocolate y maní que tanto caracterizan a Bon o Bon, y a la masa tradicional de Todinno se le agregaron chispas de chocolate en su interior. Combinación única, aroma sin igual, suavidad, dulzura y dosis perfecta de maní y chocolate es lo que caracteriza a este nuevo panetón.
Bon o Bon
Bon o Bon es una de las marcas más emblemáticas de Arcor con un relleno único y gran significado de afecto. En 1984 la empresa comienza a comercializar Bon o Bon con la finalidad de introducir una golosina de chocolate que fuera tentadora y que esté al alcance de todos. Un dulce pensado para todos, para grandes y chicos, elaborado desde siempre con las mejores materias primas, cuidadosamente seleccionadas.
Hoy en día, Bon o Bon es el líder en el mercado de bombones a nivel nacional. En la región se producen aproximadamente 1, 000 millones de bombones anuales, gracias a la tecnología avanzada de sus plantas ubicadas en México, Argentina, Brasil y Chile, haciendo que Bon o Bon se distribuya a más de 60 países en África, Medio Oriente y Sudeste Asiático, donde destacan países como Angola, Israel, Tailandia y Japón. Además, la marca continúa con una creciente participación en el mercado de exportación gracias a su calidad, su eficiencia productiva y la fidelidad de sus consumidores.
Todinno
Desde 1978 viene elaborando un producto de calidad para toda la familia, con excelente sabor y aroma. Respetando siempre la tradición de la receta original, Todinno es desde hace años un líder en el importante mercado de panetones en el Perú logrando posicionarse como “Il vero panettone italiano”, toda una tradición en la cena navideña de los peruanos. Actualmente se exporta a Estados Unidos, Venezuela, Chile, Guam y Panamá.