Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Roberto Vieira fue expulsado de Peruanos por el Kambio

Publicado el 14/11/16

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) expulsó al congresista Roberto Vieira de sus filas, argumentando que este no respetó principios de ética internos. Los oficialistas tomaron esta decisión en una reunión que sostuvieron en el despacho de su vocero, Carlos Bruce.

“Se ha llegado a determinar por unanimidad la separación definitiva de la bancada de PPK del congresista Roberto Vieira. Eso porque ha faltado de manera reiterada al artículo 23 de nuestro reglamento”, anunció hoy el legislador Juan Sheput, vocero alterno del oficialismo.

En declaraciones a la prensa, Sheput dijo que en la bancada PPK lamenta esta decisión, pues había miembros que “habían desarrollado vínculos de camaradería con Roberto Vieira”.
“No es un trance agradable […] Sin embargo, la disciplina es fundamental en una bancada, sobretodo si es oficialista, porque hay un tema de gobernabilidad de por medio”, añadió.

Asimismo, Juan Sheput anunció que la bancada PPK ha decidido respaldar a su vocero, Carlos Bruce, frente a los ataques y calificativos que recibió de Roberto Vieira durante el fin de semana.

El vocero alterno de PPK también respondió a Roberto Vieira, quien denunció que no se le permitió el ingreso a esta reunión y que no se se respetó su derecho de defensa. “Se le ha escuchado de manera reiterativa en la sesión tanto del martes pasado como antepasado y hoy ha sido eminentemente deliberativo. Es falso que no se le haya escuchado”, replicó.

Finalmente, Juan Sheput señaló que “el presidente de la República [Pedro Pablo Kuczynski ]se encuentra al margen de este tipo de problemas, es una deliberación de la bancada. El presidente está en asuntos de Estado, abocado a temas realmente importantes como la realización del foro de APEC”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *