Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ricardo Gareca ” la selección ha mejorado defensivamente “

Publicado el 07/11/16

El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca sostuvo este lunes en conferencia de prensa que la defensa ha mejorado desde la última Copa América. También se refirió a los puntos ganados en mesa y a la ausencia de Carlos Zambrano.

Al comenzar la conferencia de prensa en un hotel de la capital, Gareca declaró que planean “terminar el año con espectativas reales y la única forma de conseguirlo es sumando”.
“Creo que estamos en condiciones de hacer un buen partido en Asunción. Perú no gana hace 12 años de visita pero las rachas se cortan. Tengo el equipo listo al 95%. Vamos con toda la fe para ganar el partido”, aseguró el seleccionador
Después, el entrenador argentino habló sobre el estado de la cancha y el estilo de juego que le gustaría aplicar.
“Me gustan los equipos con jugadores mixtos que marcan y juegan. Si tengo que poner a alguien que solo marque me limitaría a uno solo. Sobre el estado de la cnahca, no creo que sea malo. En el partido entre Paraguay y Colombia la pelota corrió sin problemas”.
Como era oportuno debido a la coyuntura, el popular Tigre se refirió al momento futbolístico de Chrsitian Cueva.
“Cueva es un jugador con un presente importante tanto para su equipo como para la selección. Es un jugador que todavía no ha alcanzado su mejor nivel más allá del buen momento que vive“, comentó.
También se pronunció sobre los tres puntos que recientemente la FIFA le otorgó a Perú por la mala inscripción de Nelson Cabrera por parte de la Feferación Boliviana de Fútbol.
Mientras Perú consiga lo que reglamentariamente le corresponde en el campo de juego, es justo. Si los pierde por la misma situación, también es justo. Sí, los tres puntos nos caen bien pues aumentan nuestras posibilidades”, sostuvo.
Carrilo y Advíncula regresan
Ricardo Gareca habló sobre las razones por las que volvió a llamar a André Carrilo y Luis Advíncula.
“A Carrillo lo quiero observar. No juega mucho pero ingresa con constancia algunos minutos y entrena con normalidad. Quiero ver cómo responde en los entrenamientos y en la cancha si es que decidimos utilizarlo. Es un jugador que puede ir por ambas bandas y de alta calidad futbolística”, precisó.
Al hablar de Advíncula, también se refirió al duelo interno que existirá por el puesto de lateral derecho,
“Advíncula gozaba de continuidad en el fútbol argentino al menos hasta el momento de su llamado. Ninguna posición peligra. La selección es de rendimientos y cualquiera de los dos pueden jugar. Por eso los hemos convocado”.
La oportunidad no fue despercidiada, y Gareca habló sobre la situación de Jefferson Farfán.
“Farfán siempre fue respaldado. Conmigo nunca fue suplente. Puedo citar a un jugador sin continuidad pero que entrena con regularidad. Es distinto a uno sin continuidad y con lesiones encima”, explicó.
Retornando a los jugadores convocados, se refirió a las molestias en el hombro izquierdo que han aquejado a Paolo Guerrero al llegar.
“Creo que Guerrero llegará bien. Es un jugador que nunca pide el cambio y aguanta cualquier dolor en la cancha”, declaró.
Además, reconoció que en caso uno de los siete jugadores que tienen amarilla -y de recibir otra se perderán el próximo duelo- tiene pensado por quiénes reemplazarlos.
“Para el partido contra Brasil convocaré a los jugadores que crea convenientes. Existe la posibilidad de contar con jugadores de la selección juvenil. Entrenan con nosotros y tengo la oportunidad de verlos de cerca“, dijo.
La defensa
Sobre el final de la conferencia, Ricardo Gareca habló sobre la también exclusión de Caros Zambrano y que no tiene nada que ver con que no haya pedido disculpas públicas como sí lo hizo Luis Advíncula.
“A mí nadie me debe pedir disculpas. No me interesan. Me importa que rindan en la cancha. Zambrano es un jugador bárbaro. Ha tenido su oportunidad y depende de las circunstancias que la puede volver a tener. Estamos dándole la chance a jugadores que hicieron méritos para tenerla”.
Ante ello, habló sobre la defensa nacional y resaltó que “el equipo ha mejorado defensivamente y los números lo respaldan”.
“Gracias a la buena voluntad de los clubes, puedo tener dos días más de entrenamiento con los del torneo local. Esto nos ayuda a trabajar cosas que a otras selecciones les cuesta. Por ejemplo, hoy lunes se completa el plantel y jugamos el jueves. Todas las selecciones viven esa situación. Creo que la defensa tiene una determinada sincronización que se ha logrado por el tiempo jugando juntos”, puntualizó.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *