Real Madrid y Barcelona afrontan el ensayo general antes del Clásico
Publicado el 25/11/16
El Real Madrid (1º) y el Barcelona (2º), que la próxima semana se enfrentan en el gran Clásico, podrán realizar los últimos ajustes este fin de semana en la 13ª jornada de la Liga, en la que respectivamente se enfrentan al Sporting (18º) y a la Real Sociedad (5º).
En el Camp Nou el equipo azulgrana espera a su gran rival con la intención de recortar a 1 los 4 puntos que ahora les separan en la tabla. Pero antes deberán cumplir esta fecha, en la que visita a un equipo en racha, la Real Sociedad, a sólo 4 puntos de los azulgranas.
Además Anoeta no trae buenos recuerdos a los catalanes, donde se han estrellado en los últimos años. Este curso la Real Sociedad ha ganado 4 de los 6 partidos que han jugado en su campo.
Tras perderse la última jornada de Liga por un problema estomacal, el argentino Lionel Messi demostró el miércoles que se había recuperado al marcar un doblete al Celtic Glasgow (2-0). Luis Suárez, también ausente el pasado sábado en el empate sin goles ante el Málaga, en su caso por sanción, también regresa a la competición.
Con la clasificación a octavos de la Champions cerrada con el primer puesto del grupo, ahora el objetivo azulgrana es terminar el año al mando de la Liga, para lo que le hace falta ganar en San Sebastián antes de medir fuerzas con el Real Madrid.
En los blancos la peor noticia de la semana es la lesión de Gareth Bale. El galés no volverá a jugar en 2016 después de que el club anunciara este jueves que será operado tras sufrir una luxación de tendones en su tobillo derecho el martes contra el Sporting de Portugal (2-1).
Lo mejor para el grupo de Zinedine Zidane fue la clasificación para octavos de la Champions y el regreso a los entrenamientos de grupo del brasileño Casemiro, una pieza clave fuera de la rotación desde que sufriera una fisura de peroné el 18 de septiembre. Podría jugar contra el Sporting.
Tras caer 3-0 ante el Real Madrid el sábado, el consuelo del Atlético de Madrid, sexto a 9 puntos de su gran rival, fue una victoria en Champions ante el PSV que le permite avanzar a octavos como líder, desplazando al Bayern Múnich a la segunda posición de la llave.
Ahora los rojiblancos, menos fiables que los años anteriores, deberán ganar en su visita a Osasuna (19º) para no despedirse casi definitivamente de la lucha por el título.
Tras caer 3-1 ante la Juventus en Champions en un partido marcado por las polémicas arbitrales, el Sevilla, tercero a 6 puntos del líder, recibe al Valencia (16º), muy por debajo de lo esperado y al que la llegada de Cesare Prandelli al banquillo poco ha cambiado.
La 13ª jornada española comienza el viernes con el duelo Eibar-Betis.