Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El Atlético quiere asegurar la primera plaza de su llave en la Champions

Publicado el 23/11/16

El Atlético de Madrid, matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, recibe hoy miércoles al PSV Eindhoven holandés en busca de una victoria que pueda garantizarle acabar como primero del grupo D, que lidera actualmente.

Los rojiblancos encabezan la llave con 12 puntos, tres más que el Bayern de Múnich, segundo clasificado, por lo que un triunfo le aseguraría la primera plaza si los germanos pierden o empatan con el Rostov ruso, tercer clasificado.
Incluso un empate podría bastarle si los hombres que entrena Carlo Ancelotti pierden ante el Rostov; pero si ganan, Bayern y Atlético se jugarán la primera plaza en la última jornada de la fase de grupos del torneo continental en Múnich ocurra lo que ocurra en el Vicente Calderón.
“Ganar mañana es fundamental. La Champions es un gran objetivo para nosotros como la Liga y Copa, pero lo de la Champions es especial porque la queremos”, dijo este martes en rueda de prensa el central uruguayo del Atlético, Diego Godín.
Los rojiblancos llegan a este encuentro tocados tras el duro varapalo sufrido el sábado pasado en la Liga española, en la que cayeron en su campo 3-0 ante el Real Madrid, y con ganas de una victoria balsámica que borre esa mala impresión.
Con un pleno de cuatro victorias en lo va de la Liga de Campeones, los de Simeone confían en seguir esta buena racha europea para volver a la senda correcta y recuperarse.
Remontar el vuelo
“Lo bueno del fútbol es que te da revancha cada tres días”, aseguraba hace tiempo el técnico rojiblanco Diego Simeone, para el que, tras dos derrotas consecutivas en el campeonato nacional, el partido ante el PSV es la ocasión para remontar el vuelo.
“Siempre seguimos con la misma línea: mirar los partidos que hemos jugado y sacar las cosas buenas y malas, y centrarnos en el partido siguiente. Viene la Champions, un momento importante para seguir sumando puntos y tener la posibilidad si es bueno de clasificarse primero”, dijo Simeone.
A favor del Atlético está el hecho de jugar contra un equipo, último clasificado de la llave con un solo punto, que tampoco llega en su mejor momento.
El elenco que entrena Philip Cocu acaba de empatar sin goles con el Willem II en la liga holandesa, donde es tercero a cuatro puntos del Ajax (2.º) y a seis del Feyenoord, líder del campeonato.
Todo apunta a que Simeone volverá a dejar delante a los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, que el lunes no se ejercitó con el resto del equipo por un golpe en la rodilla, aunque parece que no será un problema para el partido contra el PSV.
Koke y Gabi ocuparán el centro de la medular con el belga Yannick Carrasco y Nico Gaitán por las bandas buscando profundidad y desborde.
Enfrente estará un PSV lastrado por las bajas, ya que no podrá contar con los lesionados Jürgen Locadia, Jorrit Hendrix, Joshua Brenet y Andrés Guardado.
El equipo holandés, que perdió en la ida en su campo ante los rojiblancos (1-0), necesita una victoria en el Vicente Calderón para seguir aspirando a la posibilidad de clasificarse para la Liga Europa.
“No podemos clasificarnos para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero sí seguir en Europa. Es un partido importante y vamos a tratar todo para conseguir un resultado, un empate o quizá más. Vamos a intentarlo, aunque será complicado”, dijo Cocu en rueda de prensa este martes.
Equipos probables
 
Atlético de Madrid: Oblak-Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe-Carrasco, Gabi, Koke, Gaitán-Gameiro, Griezmann. Entrenador: Diego Simeone (ARG).
 
PSV Eindhoven: Pasveer-Arias, Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Willems-Propper, Ramselar, Zinchenko, Schwaab- Narsingh-De Jong. Entrenador: Philip Cocu.
Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *