Desde el año pasado el emblemático parque El Olivar, en San Isidro, cuenta con un grupo de efectivos bilingües que brinda seguridad y orientación a los turistas extranjeros. Esta iniciativa cobra mayor importancia ahora que nuestro país es sede de la Cumbre APEC, un evento que reúne a líderes y visitantes de 21 economías del mundo.
No es la primera vez que los “serenos del turismo” apoyan a los invitados de un gran evento internacional. El año pasado hicieron lo propio con extranjeros que llegaron a Lima para la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Algunos de ellos fueron enviados a hacer guardia a los hoteles del distrito. Ese fue el caso de Óscar Inga Osorio, quien habla hasta tres idiomas: japonés, portugués y español. Él vivió 15 años en Japón y tuvo que aprender el idioma de los ninjas para sobrevivir. Su admiración por los japoneses, por su cultura y su forma de vivir se refleja en cada anécdota que cuenta. Para Inga, la palabra de los japoneses es verdad y no hay nada más que eso.
Video: Serenos bilingües atenderán visitantes durante APEC