Al menos 16 personas murieron y otras 28 resultaron heridas hoy al caer a un río el autobús en el que viajaban en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, informaron fuentes oficiales.
El accidente se produjo sobre las 12.40 pm (hora local) cuando el autobús chocó de frente con una motocicleta y posteriormente se precipitó al río Beas a su paso por el distrito de Mandi, dijo la Policía local en un comunicado.
Según la denuncia presentada por una de las víctimas, el conductor del autocar estaba adelantando a un camión “apresurada y negligentemente” cuando el ciclomotor apareció repentinamente desde la dirección opuesta. Los heridos han sido traslados a un hospital de la zona, detalló la Policía, que está investigando los detalles del suceso.
Este tipo de accidentes son especialmente habituales en las regiones montañosas del norte de ese país, como Himachal Pradesh. Hace dos semanas, 19 personas murieron y otras 40 resultaron heridas al precipitarse por un desfiladero el autobús en el que viajaban en la también norteña Jammu y Cachemira.
Alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en la India, de acuerdo con datos oficiales, en su mayor parte debido a la falta de respeto a las normas de conducción y al mal estado de las carreteras.